Este domingo 14 febrero en el Estadio de Vélez Sarsfield se desarrolla la segunda jornada de la Liga Femenina de Básquet 2021. A continuación repasamos los resultados encuentro por encuentro y la participación de las jugadoras más destacadas gracias a Minuto para las Pibas.

Vélez 68-57 Ferro

A pesar de los intentos Ferro no pudo con un experimentado Vélez que se quedó con su primera victoria en -el torneo durante el debut matutino que tuvo este domingo en su casa. Si bien el local fue mejor durante todo el torneo, en el tercer cuarto las de caballito tuvieron la chanche de empatar el encuentro, pero las de la «V» no les dieron el gusto.

Ornela Bacchini fue la goleadora en el equipo vencedor con 13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos y 1 tapa.

Por el lado del verde Agustina Bazan destacó con 13 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 3 recupero.

Los Indios de Moreno 59-75 Obras

El tachero encontró su jugó y se dio revancha, la derrota ante Rocamora en la primera jornada quedo atrás y se impuso con altura ante el único equipo debutante que había vencido en la tarde del sábado.

Con un primer parcial 0-13 Obras marco el desarrolló del encuentro gracias al gran jugó de Amaiquen Siciliano, quien en ese gran comienzo de partido sumó 11 puntos y brindo la asistencia del restante. Al final del encuentro la argentina con paso por Canadá fue la goleadora con 24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 31 minutos jugados.

Por el lado de los Indios Nadia Flores fue la goleadora con 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos en cancha. 

Corrientes Basket 49-69 Deportivo Berazategui

En un encuentro que prometía paridad, y la tuvo por lo menos en los primeros 25 minutos de partido, Berazategui consiguió su segunda victoria al hilo para quedarse como putero de la tabla tras el primer fin de semana de actividad. Corrientes intento en todo momento, pero la unidad de un equipo que viene jugando en conjunto desde hace más de dos temporadas fue más.

En el conjunto vencedor las desatacadas fueron Candela Gentinetta que convirtió un doble-doble 15 puntos y 11 rebotes, acompañada por Sofia Wolf quien aportó 15 puntos y 5 rebotes.

Por el lado de Corrientes Basket, la base Sofía Cabrera fue la goleadora con 13 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero.

Rocamora 81-74 Unión Florida

Tras un primer minuto cargado de idas y vueltas, en un encuentro de viejos conocidos, con grandes nombres, que pintaba parejo, Rocamora saco una amplia diferencia y domino gran parte del encuentro. A pesar de que un gran pasar ofensivo le permitió al conjunto de Vicente López remontada y estar a un paso de pasar al frente, no pudo conseguir la victoria.

Las de Entre Rios vuelven a casa con dos victorias y grandes actuaciones, mientras que Unión Florida se queda con un sabor semi amargo, porque si bien jugó bien ganó uno y perdió uno en el primer fin de semana de actividad.

En cuanto al goleo, el encuentro se desarrolló gracias a la gran actuación de dos experimentadas internas. Por el lado del vencedor Sabrina Scévola destacó con un doble-doble aportando 19 puntos, 20 rebotes y 1 asistencia.

Mientras que en el equipo derrotado Carla Miculka fue la clave, la pivot sumó 29 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.

La tabla

Rocamora 2-0
Berazategui 2-0
Velez Sarsfield 1-0
Obras 1-1
Unión Florida 1-1
Los Indios 1-1
Ferro 0-2
Corrientes Básquet 0-2
Española 0-1
Quimsa 0-0

El próximo jueves continuara la acción con el debut de Quimsa, quien jugará el 18/02 y el 23/02 los encuentros correspondientes a estas fechas. Y el próximo fin de semana los 10 equipos saldrán a la cancha con el desarrollo de la fecha 3 y 4, que aún tiene pendiente la confirmación de estadio y horario.