El conjunto oceánico logró un gran triunfo frente a los tanos por 86 a 83 en lo que fue la segunda presentación de ambos en estos Juegos Olímpicos. En el juego de mayor paridad y atractivo en lo que va del torneo, los últimos medallistas mundiales tuvieron un mejor cierre de partido y se quedaron con una victoria vital pensando en el primer puesto del Grupo B.

El encuentro mostró desde el comienzo lo que se pensaba en la previa: tuvo un primer cuarto de alto goleo y muy parejo (25-25). Italia fue el dominador de los primeros 20 minutos pero no logró escaparse en el marcador. Eso lo pagó caro en la segunda mitad, Australia dio vuelta las acciones en el tercer cuarto con un parcial 12-0 y comenzó a adueñarse del juego y el tanteador. Con Patty Mills marcando el ritmo, los oceánicos se mantuvieron siempre al frente, fueron inteligente en el cierre y mostraron toda su experiencia para quedarse con la victoria.

Los australianos basaron su juego en cinco estandartes: Jock Landale (18 puntos y 7 rebotes), Nick Kay (15 unidades), Mills (16 pts, 6 reb, 5 asis),  Joe Ingles (14 pts y 5 asis) y Aaron Baynes (14 pts y 7 reb).

Por parte de Italia, no fue suficiente el aporte de la dupla Nico Mannion (21 puntos y 7 asistenicas) y Simone Fontecchio (22 unidades).

Con este triunfo, Australia lidera el Grupo B y se encamina a finalizar primero luego de su último partido que será con Alemania. Mientras que a Italia le resta enfrentarse a Nigeria con la esperanza de quedarse con la mejor ubicación.

Estadísticas del partido

Foto: FIBA