La ansiedad en Gimnasia en el arranque le dejó el camino abierto a un San Martín que lo capitalizó y se escapó 9-2 de la mano de Emiliano Basabe (5 puntos) en casi tres minutos, lo que obligó a Martín Villagrán a pedir tiempo muerto. Y casi siempre que se sale del mini descanso, se aprovecha. Esta vez con ráfaga de 5 puntos vía triple de Sebastián Vega y un doble interno de Yoanki Mencia. El juego de rachas los empujó otra vez a los correntinos a una diferencia de 13 (20-7) comandada por Gastón García y Matías Solanas que fue cortada por un triple de Facundo Vázquez. Breve reacción final con un robo de Vázquez y una definición de Agustín Barreiro para el local, igualmente la visita se llevó el primer parcial 23-14.

Los de Diego Vadell mantuvieron la ventaja de 10 durante 3 minutos. Otra vez Villagrán pidió hablar con los suyos y tras el tiempo muerto dos libres de Barreiro y un doble del cubano Mencia volvieron a traer a los locales a 6 (27-21). No cambió mucho el desarrollo del segundo cuarto. Gimnasia cerró el parcial 19-13 arriba con una conversión en la última jugada de Marcus Elliott, pero San Martín seguía arriba en el marcador 36-31.

El tercer cuarto tuvo una intensidad fantástica durante los 10 minutos. Gimnasia presionaba con los triples de Sebastián Vega y los rompimientos de la media cancha con Orresta/Elliott. San Martín tuvo en Fabián Ramírez Barrios (10 puntos y 2 triples) para comandar la ofensiva visitante. Dos libres de Diego Romero acercaron el marcador, pero igualmente los correntinos cerraron el tercer parcial 60-58.

El conjunto de Vadell volvió al ruedo con una racha de 7-0 para iniciar el último cuarto y otra vez Villagrán a hablar con los suyos. Pero Gimnasia no pudo reaccionar y arrancó con un traspié los cuartos de final.

Fabián Ramírez Barrios fue el goleador de San Martín con 27 puntos (5/7 en triples), mientras que Leonardo Mainoldi aportó 16, Emiliano Basabe tuvo un buen arranque y terminó con 13 puntos. En los de Comodoro Rivadavia, Yoanki Mencia sumó 18 puntos más 13 rebotes, en tanto Sebastián Vega también aportó 18 unidades y Agustín Barreiro trajo 16 desde el banco.

La serie se queda en Comodoro Rivadavia donde ambos equipos se enfrentarán el próximo jueves en el partido 2.