El 19 de octubre -en coincidencia con el día de la madre en Argentina en 2025- se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama. Así, cda mes de octubre sirve para concientizar sobre la prevención, el cuidado y el chequeo constante para la detección temprana de la enfermedad.

La Liga Nacional impulsó una propuesta bajo el slogan de: «No te cuides a medias». Por este motivo, equipos como Ferro, San Martín de Corrientes, Platense e Instituto de Córdoba ya mosraron medias rosas en cada uno de los partidos. Esto sirve para visibilizar el mensaje para prevenir la enfermedad.

La campaña de prevención fue lanzada en conjunto con LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer Asociación Civil). El grupo se asoció con la empresa Goat Brand para garantizar que los equipos puedan vestir estas medias. La Liga comunicó oficialmente: «Durante algunos partidos de octubre, los jugadores y jugadoras de nuestras Ligas usarán medias rosas como parte de la campaña junto a LALCEC».

Las medias pueden conseguirse también en la página de LALCEC, tanto en su versión rosa por el cáncer de mama como en su versión azul por el cáncer de próstata. Las mismas van desde los 8500 a 12500 pesos en función de su longitud. Estas ventas funcionan como donación para garantizar la cobertura médica, el acceso a estudios de detección temprana como también el acompañamiento a las personas que necesitan un tratamiento oncológico.

El comunicado de la Liga Nacional

#NoTeCuidesAMedias – ́ ́ .

Ferro, San Martín, Platense e Instituto lucen las medias de GOAT Brand para promover la detección temprana de uno de los tipos de cáncer más frecuentes en la mujer.

Durante algunos partidos de octubre los jugadores y jugadoras de nuestras Ligas usarán medias rosas como parte de la campaña junto a @lalcecargentina.

El cuidado personal no termina hasta que los chequeos están completos. Más info en lalcec.org.ar/medias

Foto: Liga Nacional de Básquet.