LeBron James finalizó un período de ocho años junto a los Lakers (2018-26). Una etapa que quedó marcada por la obtención del título en 2020 y la coronación en la primera NBA Cup en 2023. Así, la franquicia angelina debió afrontar la agencia libre 2026 con el objetivo de armarse para volver a competir sin el Rey y con Luka Doncic definitivamente como pieza central.
El primer movimiento fue retener a Austin Reaves. El perimetral ya había acordado una continuidad por 4 años y el vínculo máximo posible de casi 185 millones de dólares. Reaves será una pieza fundamental en el equipo dirigido por JJ Redick con el deseo de tener un mayor impacto en Playoffs en caso de clasificar. Viene de su mejor fase regular con una media de 25,3 puntos con un 36% desde el triple. Además, acompañó con 5,5 asistencias y 4,7 rebotes en 34,5 minutos.
Lo que siguió a la renovación de Reaves y la partida de LeBron dividió las aguas entre los fanáticos de los Lakers. La franquicia acordó una llegada de Walker Kessler, ex pivote del Utah Jazz, vía renovación y traspaso. El interno firmará un vínculo por cuatro temporadas y 130 millones de dólares. A cambio la organización envió dos selecciones de primera ronda (2031 y 2033) y dos derechos de intercambio (2028 y 2030).
Kessler fue un interno de gran nivel entre sus primeros tres años con el Jazz siendo clave en ambos lados de la cancha. Incluso, representó a Estados Unidos tras su año de rookie en el Mundial del 2023. No obstante, una lesión en su hombro izquierdo lo marginó de la 2025-26 tras apenas cinco apariciones. Si el interno logra recuperar su nivel, puede ser clave en ambos lados de la cancha. No obstante, si sale mal, el equipo no controla sus picks hasta el 2034.
Siguiendo el rubro de salidas, la franquicia vio las partidas de Marcus Smart (Rockets), Luke Kennard (Suns) y quedó sin chances de renovar a Rui Hachimura. Acordó las llegadas largas y lucrativas de Sandro Mamukelashvili (4 años – 52,0M), Quentin Grimes (4 años – 60,0M) y Collin Sexton (2 años – 19,2M). Ninguno, a priori, significa una mejora respecto de las partidas.
De esta manera, los Lakers afrontarán una temporada 2026-27 que los tiene como una gran incógnita. ¿Habrá tomado el camino correcto para mantenerse competitivo en el inicio de su etapa sin LeBron James?
El plantel de los Lakers para la 2026-27
| Bases | Escoltas | Aleros | Ala-pivotes | Pivotes |
| Luka Doncic | Austin Reaves | Jake LaRavia | Sandro Mamukelashvili | Walker Kessler |
| Collin Sexton | Quentin Grimes | Dalton Knecht | Jarred Vanderbilt | Deandre Ayton |
| Bronny James | Cameron Carr (rookie) | Adou Thiero | ||
Entrenador: JJ Redick
Altas: Walker Kessler (4 años – 130,0M), Sandro Mamukelashvili (4 años – 52,0M), Quentin Grimes (4 años – 60,0M) y Collin Sexton (2 años – 19,2M).
Renovaciones: Austin Reaves (4 años – 184,76M).
Agentes libres: Jaxson Hayes, Nick Smith Jr., Chris Mañon y Drew Timme.
Bajas: Marcus Smart (Houston Rockets), Luke Kennard (Phoenix Suns), LeBron James, Rui Hachimura y Maxi Kleber.
Foto: USA Today Sports.







