Este jueves comienzan las finales de la Liga Nacional 2018/19 donde los dos mejores equipos de la fase regular se enfrentarán, al mejor de siete partidos, por el título y la gloria. El Ciclón recibe, desde las 21.00 hs. en el Roberto Pando, a Instituto.

San Lorenzo fue el mejor de la primera etapa del torneo (32-6) donde mostró su poderío y dominó con determinación y buen juego para quedarse con el número uno. El plantel de jerarquía, Campeón de la Liga de las Américas, buscará el tetracampeonato en la competencia doméstica y festejar en Boedo.

El interrogante del local pasa por el estado de los lesionados. Tanto Nicolás Aguirre como Marcos Mata no jugaron en los últimos partidos ante Ferro y Dar Tucker lo hizo pero disminuído físicamente. Al extranjero se lo vio mejor en el cuarto encuentro ante el Verde mientras que el base y el alero evolucionan bien y podrían jugar algunos minutos en el primer encuentro. Entre los puntos altos del último campeón aparece José Vildoza, quien tras la lesión del «Penka» se hizo cada vez más importante en el rendimiento general.

Por su parte, Instituto, que también fue protagonista en la regular donde terminó como escolta (25-13) del Ciclón, llega más armado desde lo físico con el plantel completo. Recordemos que La Gloria perdió a Amicucci quien fue cambiado por Esteban Batista. El pivot uruguayo le dio mayor profundidad y experiencia para completar un equipo con muchas variantes ofensivas que tiene al «Chuzito» González como valuarte.

  • Partidos en esta LNB: San Lorenzo 91-73 Instituto; Instituto 71-85 San Lorenzo
  • Árbitros: Juan Fernández, Diego Rougier y Oscar Brítez
  • Televisación:  TyC Sports 2 (canales 90 y 600 de Cablevisión, 632 y 1632 de DIRECTV), TyC Sports Play, TyC Sports Internacional.
  • Cómo llegan: San Lorenzo eliminó a Hispano (3-0), a Boca (3-2) y a Ferro (3-1)
    Instituto eliminó a Bahía Básket (3-0), a Regatas (3-2) y a Olímpico (3-1)
  • Detalle: la serie final se disputará sin público visitante
  • La palabra de los entrenadores en la previa:
    Gonzalo García 
    Facundo Muller

Nota y gráfica: ucuweb