El jugador puertorriqueño realizó una serie de descargos vía Twitter donde hizo pública una deuda que su ex club, Olímpico de La Banda, mantiene desde la temporada 2017-2018.

«Tenía un contrato de dos años, pero me escribieron diciendo que no tenían el dinero para el segundo año, por lo cual el club me dijo que me dejaba libre. Me forzaron a firmar un buyout para que pudiera trabajar en otro equipo», comenzó contando «Moncho» en 3×3: «Olímpico dice que no puede pagar mi salario por la diferencia monetaria que hay entre el dólar y el peso al momento que firmaron los contratos.»

«Pasé una temporada entera teniendo paciencia esperando que llegara mi pago. Esta es mi vida, es mi trabajo, me alejé de mi familia por ellos. Estuve callado mucho tiempo, y ahora quiero que esto sea público, hice los reclamos necesarios a FIBA, pero no puede ser que el club siga trabajando como si nada hubiera pasado. Es una falta de respeto. Con Justin Williams también tuvieron problemas, pero terminaron haciendo un arreglo. Cuando se dieron cuenta de que no íbamos a disputar la final del torneo hicieron cosas para sacarnos del equipo porque no podían pagarnos.»

En cuanto a la situación con San Lorenzo, donde Ramón disputó la última temporada coronada con el tetracampeonato del club; el deportista contó que si bien actualmente no cuenta con todo el dinero, confía en que la dirigencia va a abonar lo que adeuda ya que es un club muy profesional.

Escuchá el audio con la nota (en inglés):