Julio Lamas, entrenador de San Lorenzo, habló en Uno Contra Uno Radio, sobre el presente del equipo de Boedo en el reinicio de La Liga y lo que se viene en el Súper 4.

«Queremos llegar a las semifinales del Súper 4 en las mejores condiciones, voy a tener más certeza hoy a las 9 de la noche cuando termine la jornada de entrenamientos, pero espero podamos entrenar con todos los jugadores. Hoy Gaby Deck va a hacer un entrenamiento después de un largo tiempo. Él se hizo un tratamiento, estuvo 15 días parados y son muy importantes las reacciones a la actividad para ver si le duele o no y es importante que estos días se evalúe el dolor. Estuvo entrenando diferenciado ya hace dos semanas».

«Me encanta el torneo, para nosotros el Súper 4 es como la Copa del Rey. Siempre le doy valor y trato de hacer lo mejor posible, es la segundo competencia nacional de importancia y para nosotros lo es. Lo tomamos con toda la seriedad y vamos a dar el máximo». 

«Están los 4 mejores equipos y ningún partido es fácil. Todos tenemos chances. No jugamos contra Estudiantes, que empezó como sorpresa y terminó como sensación. Tienen hambre y química. Lo que más me preocupa de Estudiantes es Tucker. Tiene grandes extranjeros, Powell también es bueno. El entrenador (Hernán Laginestra) formó un buen equipo de extranjeros y nacionales, es un equipo que busca ir por todo, es peligroso, juega con cosas simples, pero es rápido y tiene energía».

«El equipo está atravesando un proceso normal, vamos por el camino correcto. San Lorenzo tiene expectativas altas y por eso la búsqueda de la excelencia y eso no es simple. Hemos jugado partidos muy buenos en La Liga, con momentos de juego muy buenos y cuando lo colectivo no funciona nos cuesta más, pero son más los momentos buenos que los no. Para cumplir con las expectativas tenemos que subir la cantidad de minutos en jugar en un nivel alto. Ser exigentes, hace crecer y a los jugadores se les hace sentir que tienen que llevar esa presión con tranquilidad, porque el que se pone nervioso pierde. San Lorenzo tiene un gran cuerpo técnico, por lo que emprendíamos un año y medio atrás fue importante contratar excelentes entrenadores porque había que desarrollar la sección de básquet en el club y los entrenadores son quienes convocan, tenemos en Carlos Duro y Herman Mandole grandes entrenadores. Pudimos convocar el mejor equipo posible«.

«En el Sur hay 6 equipos peleando por los primeros cuatro, con un Ferro en crecimiento con respecto al año pasado, Gimnasia de Comodoro, Obras o Bahía Basket están al mismo nivel. En el Norte, Quimsa, reforzado redobló la apuesta del año pasado con todo tipo de fichajes, San Martín y La Unión de Formosa como también Olímpico que hizo una apuesta fuerte en los últimos dos años. Desde el Quimsa campeón, no hay un equipo que domine la competencia, hasta ahora San Lorenzo no la ha dominado, ahora tenemos el mismo récord que San Martín. Creo que los equipos han dado un paso adelante en adaptarse a este formato«.

Audio completo de la nota: