El Buesa Arena le sonríe a 2017, después de que el Baskonia le regalara un arrollador triunfo ante el Unics Kazan (102-70), con un bellísimo baloncesto y un sublime Beaubois (29 puntos en 19 minutos).

Un serio Baskonia no dio opción al Unics Kazan, al que venció por un contundente 102-70 en la Jornada 16 de la Turkish Airlines Euroliga, para mantenerse en los puestos altos de la clasificación, con 11 victorias.

Los azulgranas redondearon un partido en el que destacó el francés Rodrigue Beaubois, con 29 puntos en 19 minutos, y reapareció el italiano Andrea Bargnani después de ocho encuentros. Fue un triunfo en el que ningún jugador local desentonó y el equipo, que ganó todos los cuartos, alcanzó los 122 puntos de valoración.

La escuadra baskonista saltó a la pista con las ideas claras, con mucho movimiento de balón en ataque y con un sistema defensivo que buscó el dos contra uno ante el anotador Keith Langford. El buen inicio se reflejó en el marcador con un 11-5 en los cinco primeros minutos de partido, durante los cuales los locales supieron atacar las debilidades del Unics Kazan.

Una bandeja sobre la bocina de Beaubois, autor de nueve puntos en cuatro minutos sin fallo, cerró el primer cuarto con un 25-15 para los azulgranas. El escolta baskonista continuó en racha y con ocho puntos consecutivos propició que la diferencia de los vitorianos se fuera hasta los 16 puntos, 36-20, en los primeros minutos del segundo asalto.

El Baskonia mantuvo el nivel defensivo y a base de triples se despegó de su rival, 46-26, en una demostración de confianza ofensiva y defensa de equipo.

El plantel ruso tiró de talento e intentó recortar la diferencia desde el tiro libre, pero el equipo español no titubeó y aguantó el resultado al descanso, 53-36, tras una primera mitad en la que Rodrigue Beaubois fue protagonista desde el punto de vista anotador con 17 puntos.

El encuentro discurrió por los mismos derroteros tras el paso por vestuarios, con Beaubois en estado de gracia, autor de siete puntos consecutivos que ampliaron la diferencia por encima de los 20 puntos, 64-42 (min. 24).

La entrada de Pablo Prigioni mantuvo el nivel ofensivo y varias asistencias del argentino permitieron canastas fáciles de los hombres interiores azulgranas.

Rodrigue Beaubois volvió a cerrar el cuarto con otra magistral bandeja que colocó un cómodo 77-50 en el luminoso.

El último periodo sirvió para que Sito Alonso diera entrada al italiano Andrea Bargnani, que regresó a las pistas después de ocho partidos en el dique seco por problemas en la rodilla.

Los alaveses no levantaron el pie del acelerador y el último periodo fue un trámite que sirvió para que se ampliara la distancia hasta el 102-70 que reflejó el marcador al final del partido.

La planilla de Pablo Prigioni: jugó 18´30″ y no sumó puntos pero dio 6 asistencias, tomó 3 rebotes, robó 2 pelotas y perdió una.

El resumen del partido:

Nota: acb.com
Foto: prensa Baskonia

Artículo anteriorGamazo retornó a Estudiantes
Artículo siguienteCapponi y Salvatierra las nuevas caras del Lobo