La primera victoria de la noche fue la de San Lorenzo frente a Estudiantes por 83-78. Este partido tuvo cómo figura a Marcos Mata con 15 puntos y 7 rebotes pero otros jugadores cómo Guillermo Díaz y Selem Safar fueron importantes para el Ciclón que le permitió alcanzar a Estudiantes y sobrepasarlo en el marcador.

El puertorriqueño Díaz, que en su planilla sumó 12 puntos, tras la victoria expresó:

diaz

“Fue complicado obviamente, mi respeto al equipo de Estudiantes que fue muy completo, juegan bien en la parte ofensiva y defensiva pero nosotros nos mantuvimos duros, demostramos madurez y eso fue lo que nos dio la victoria”.

“Esas son cosas que debemos mejorar, mantener el enfoque cuando estamos en ventaja pero tampoco se le puede quitar crédito a Estudiantes porque ellos son un buen equipo y el baloncesto es así. Es de carrera, un equipo juega bien logra una racha y después ellos hacen su corrida y así es siempre. Lo único mantener la calma al final es lo importante y eso fue lo que hicimos”.

“Si hasta ahora voy a continuar, estoy batallando contra una lesión que tengo. Yo no sé si operarme  o hacerme un procedimiento para ver cómo me resulta esa lesión pero todavía no lo sé. Aunque obviamente yo quiero quedarme, me encanta San Lorenzo y estoy muy cómodo con el equipo, asique voy a hacerme el procedimiento a ver cómo me va”.

Audio completo: 

Quien también habló tras la victoria fue Selem Safar, que pese a no haber sumado varios minutos en el primer tiempo, en el segundo si lo hizo y fue fundamental para que Estudiantes no se alejar en el tanteador.

super4j1-18

“Estudiantes es un rival durísimo y lo está demostrando en la Liga. Acá lo importante era ganar y lo logramos y ya ponemos la cabeza en la final”.

“En el primer tiempo sólo tome dos tiros, son cosas que pueden pasar tranquilamente y en el segundo tuve un par de jugadas en que a ellos les costaba defender los mano a manos, los pick a la bola y entonces convertí pero lo importante acá es que el equipo ganó, que estamos en la final y es lo que vinimos a buscar”.

Audio completo: 

Mientras que en la otra cara de la moneda quien dio su opinión post partido fue Facundo Giorgi segundo máximo anotador del juego con 17 puntos y además cosecho 5 rebotes.

giorgi

“Me parece que hicimos un buen planteo, respetamos el planteo que nos había dicho Hernán (Laginestra) pero sí duele porque de alguna manera tomamos malas decisiones en el final, no pudimos agarrar ese rebote defensivo y bueno duele pero más allá de eso con la frente en alto ya que me parece que hicimos un gran partido, fue un lindo juego también para la gente que nos vino a ver y esto nos tiene que servir para seguir creciendo de cara a lo que viene”.

“Esto lo tomamos cómo algo altamente positivo, le jugamos de igual a igual al gran candidato y creo que tuvimos chanses de ganarlo y jugamos muy bien y obviamente creemos que tenemos margen para mejorar. Sobre todo tras un receso de 12 días se pierde cierto ritmo de juego y hoy un poco lo sentimos más alla que esto también le ocurre a los otros equipos que juegan este torneo. Sentimos que podemos crecer y ahora prepararnos para el partido del miércoles con Olímpico que va a ser sin dudas un partido tan difícil como este”.

Audio completo de la nota:

Mientras que por la otra semifinal  no tuvo la misma adrenalina que la primera. San Martín fue claro en los momentos de la mano de tres jugadores decisivos como Leonel Mainoldi (15 puntos y 5 rebotes), Juan Pablo Cantero (14 puntos) y Federico Aguerre (11 puntos 3 rebotes) y de esta forma logró vencer a Gimnasia por 81-63. Tras la victoria del local Aguerre expresó:

ellitoral-308826-1400x840

“No se dio el partido que esperaba pero mucho mejor que pudimos sacar una diferencia al principio aunque creo que la diferencia esta no es la que hay en realidad pero bueno, creo que el equipo vino enfocado y pudimos plantarlo que queríamos hacer”.

“Creo que fueron varios factores, quizás también el clima, la humedad también les costó. Yo creo que nosotros hicimos bien las cosas desde el principio hasta el final”.

Audio completo:

fotos: Prensa ADC y Diario El Litoral