Weber Bahía Basket se mantiene invicto en el 2017, luego de vencer a Atenas de Córdoba por 105 a 93. En un partido de goleo visiblemente alto, el local tuvo ventajas entre el 1C y el 2C pero la visita supo igualarlo, e incluso superar a Bahía. Sin embargo, el equipo de Ginóbili tuvo un gran salto de calidad en el ST y pudo controlar el partido para ganar con comodidad. La figura fue Lucio Redivo con 25 puntos y 8 asistencias, seguido de Vaulet con 23 y Johnson con 21 y 10 rebotes.

Bahía arrancó certero, corriendo y anotando un parcial de 7-0 en 1min16. Esa primera racha no solo gastó el primer tiempo muerto del encuentro, por parte de la visita, sino que también le dio el mando al equipo de la ciudad. Desde ahí, el local no tuvo problemas para liderar el tanteador, por una estupenda actuación de Lucio Redivo (14).

En el segundo chico, Weber Bahía continuó de racha, consiguiendo más de 10 de ventaja y manejando los hilos. Pero promediando el segmento, Johnson cometió su tercera falta y cambió el juego. La salida del foráneo motivó a la vista, que estampó un 8-0 que lo depositó en partido y obligó el tiempo muerto de Sebastián Ginóbili. Incluso, la vista consiguió igualar el encuentro. Pero un triple de Facundo Corvalán en la esquina dejó al local por delante, 51 a 49.

johnson

El cotejo se mantuvo parejo en la vuelta al parquet. Hasta que Bahía consiguió regularidad, con un gran pasaje de Facundo Corvalán y Juan Pablo Vaulet, ejecutando y resolviendo la ofensiva de Weber Bahía, tomando 9 puntos de distancia. Incluso, la salida de Roquez Johnson por 5ta falta, ayudó para que el local se establezca en la pintura y pueda manejar los tiempos.

Luego de ganar 83 a 75 el 3C, Weber Bahía se encargó de manejar el partido. Si bien la diferencia en el tanteador no era tan grande, el local pudo administrar los tiempos y aguantar al frente. Con el paso de los minutos, el equipo de Ginóbili encontró espacios y llegó a sacar 15 (98-83) a 4 minutos del final. Desde allí, estiró las ofensivas para sentenciar el encuentro por 105 a 93.

Destacados

Bahía Básket: L.Redivo 25 puntos y 8 asistencias / J.P.Vaulet 23 puntos / A.Johnson 21 puntos y 10 rebotes

Atenas: P.Mickeal 20 puntos y 9 rebotes / R.Johnson 16 puntos / B.Lábaque 11 puntos y 10 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: prensa Bahía Básket
Fotos: LNB Contenidos