San Martín de Corrientes inauguró con una victoria el 2017 de la Liga Nacional de Básquetbol. Venció por 81-75 a La Unión de Formosa y sumó una victoria importante para seguir sumando desde lo más alto de la Conferencia Norte.

Entre sus hombres destacados estuvo Leonardo Mainoldi, máximo anotador con 17 puntos, seguido por Reynaldo García Zamora con 15 y Jeremiah Wood, con 13 puntos y 14 rebotes.

Por el lado de la visita, se sostuvo siempre en juego gracias al trabajo de Alexis Elsener con 24 puntos, escoltado por la labor en ofensiva de Torin Francis con 18 y 10 rebotes.

En los primeros instantes de juego pudo encontrar su juego y las variantes en ofensivas le dio distancias iniciales (primero 10-4 y 17-9), lo que le permitió cerrar un primer cuarto con orden y concentración.

El goleo repartido cerró el primer período con Wood, Aguerre y Mainoldi con 4 puntos cada uno para el local, mientras que Francis resolvía en el juego interno para la visita, sumando 7 puntos en estos minutos de arranque.

La reacción de La Unión llegó desde la defensa en el segundo cuarto. Los minutos de Gamboa y Orlietti en la visita le dieron el recambio en la marca y le permitió igualar el score y emparejar las acciones en los últimos minutos.

Triples de Orlietti y García (33-35) le dieron el protagonismo a los formoseños que alcanzaron cerrar arriba en el marcador tras un parcial de 14-22 en los diez minutos.

El tercer cuarto los tuvo activo a ambos, buscando el mejor rol en ofensiva que fue sacando ventajas para el local (45-42 en 5’), con Faggiano y García Zamora en el armado, con Mainoldi y Wood en el juego interior.

rey

Trámite parejo hasta los instantes finales del período, donde San Martín sacó réditos de sus virtudes en ambos aro y marcó máximas diferencias (56-44 a 2’ del cierre) y un parcial de 23-10 en el cuarto.

Esa distancia la pudo controlar San Martín en los primeros minutos del cuarto final, pero La Unión corrigió la marca y desarticuló el juego local. Igualó las acciones en 67 a 3’ del final, con el trabajo sostenido de Elsener y Francis, pero San Martín pudo tener un mejor cierre.

Tras una recuperación clave, un doble de Faggiano restando dos minutos puso el 73-70 y esa bola fue decisiva para comenzar a cerra la victoria correntina.

San Martín logró una victoria anímica y comenzó el año con un festejo clave. El próximo miércoles 18 volverá a ser local recibiendo a Echagüe de Paraná.

Destacados

San Martín: J.Wood 13 puntos y 14 rebotes / L.Mainoldi 17 puntos y 6 rebotes / R.García 15 puntos

La Unión: A.Elsener 24 puntos / T.Francis 18 puntos y 10 rebotes / 

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa San Martín
Fotos: Prensa San Martín / LNB Contenidos

Artículo anteriorPeñarol volvió a la victoria frente a Obras
Artículo siguienteEchagüe cortó la malaria frente a Olímpico