Se definieron los cruces de la Copa del Rey 2017 de la Liga ACB, que reúne a los mejores 8 equipos de la competencia española. El torneo se disputará en la ciudad de Vitoria entre el 16 y 19 de febrero.

El Real Madrid, con el alero santafesino Andrés Nocioni enfrentará al MoraBanc Andorra, Iberostar Tenerife, con Nicolás Richotti enfrentará al Baskonia, además, FC Barça Lassa-Unicaja y Valencia BC-Herbalife GC serán los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey 2017, después del sorteo que se ha llevado a cabo en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.

Real Madrid-MoraBanc Andorra, Iberostar Tenerife-Baskonia, FC Barcelona Lassa-Unicaja y Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria serán los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2017, después del sorteo que se ha llevado a cabo en el Palacio de Congresos Europa de la capital alavesa.

142533_81_133793_81

El acto, dirigido por el periodista Mikel Ascenzo, ha dado inicio con los parlamentos de los representantes de instituciones y patrocinadores que hacen posible la celebración de la Copa del Rey. El encargado de abrir el fuego ha sido Francisco Roca, presidente de la ACB, que ha destacado “la emoción e interés de la Copa del Rey. Ya comprobamos cada fin de semana en la Liga Endesa que es muy imprevisible y eso se va a reflejar en una Copa del Rey que va a ser muy abierta. Quiero agradecer a las instituciones y patrocinadores principales su apoyo y presencia aquí; a los medios el seguimiento que ofrecen durante todo el año; a los quince mil aficionados que la seguirán en directo, a los millones que nos verán por otros canales y a todos los que nos van a poder ver en más de cien países fuera de España”.

Después de desvelarse la imagen gráfica de la Copa del Rey, con Adam Hanga, Sergio Llull, Tyrese Rice, Bojan Dubljevic, Fran Vázquez, Eulis Báez, Nemanja Nedovic y Giorgi Shermadini como protagonistas, han tomado el escenario dos deportistas de élite ya retirados, la luchadora Maider Unda y el ciclista Joseba Beloki, que han ejercido de manos inocentes.

Introduciendo sus manos en dos bombos, uno con los cabezas de serie (Real Madrid, Valencia Basket, Iberostar Tenerife y FC Barcelona Lassa) y otro con el resto de equipos clasificados (Baskonia, Unicaja, Herbalife Gran Canaria y MoraBanc Andorra), Unda y Beloki decidieron que el primer emparejamiento fuera Real Madrid – MoraBanc Andorra.

“Enfrentarnos al campeón es un reto. Esperamos competir porque tenemos muchas ganas. Le damos mucho valor y estamos muy orgullosos de haber llegado a Vitoria. Esperamos que los aficionados lo sientan igual”, expresó Francesc Solana General Manager del MoraBanc Andorra.

“Hace muy poco jugamos contra el MoraBanc en la Liga Endesa en nuestro campo y ganamos en la prórroga. Ellos se merecen todo el respeto del mundo. Será un partido igualado. Eso sí, nosotros iremos a la Copa a intentar ganarla por cuarta vez consecutiva. Es un reto que queremos alcanzar”, explicó Alberto Herreros, Director Técnico del Real Madrid.

Informe: unocontraunoweb.com y ACB.com

Fotos: ACB.com

Artículo anteriorTres partidos abren la semana de LNB
Artículo siguienteEl aplauso eterno del Baskonia para Prigioni