Quilmes se recuperó de las dos derrotas iniciales del año en Junín y Bahía Blanca, y en su retorno a Mar del Plata obtuvo un muy buen triunfo ante el poderoso Quimsa de Santiago del Estero: 83 a 78, con personalidad para imponerse en el cierre de un encuentro parejo.

De menor a mayor, reponiéndose de un comienzo donde padeció el poderío de su rival, el elenco de Bianchelli sacó adelante un juego bravo y ante uno de los mejores equipos de la Conferencia Norte. Su defensa en el momento más caliente del partido, y la actuación de Luca Vildoza fueron determinantes para que el público «Cervecero» se fuera feliz del Islas Malvinas. El base fue el goleador con 26 puntos (7/8 en dobles, 2/6 en triples), 3 asistencias y 7 rebotes. Pero 20 de sus anotaciones fueron en el segundo tiempo, y un triple suyo a falta de 12 segundos terminó de hundir al elenco santiagueño.

Quimsa se quedó con el primer «chico» por 23 a 11. Allí Quilmes no supo defender y se quedó sin gol tras un buen arranque.

En el segundo parcial, la visita llegó a estirar su ventaja al inicio (16-33) con seis puntos de Carl Elliot. Pero la aparición de Bruno Sansimoni fue clave para que Quilmes pudiera frenar a su oponente: quince puntos para que su equipo se acerque en el descanso (35-46).

Los marplatenses tuvieron un tercer cuarto impecable. Y Luca Vildoza sacó a relucir su enorme talento para liderar a su equipo en cada ofensiva. Quien jugará en Baskonia de España desde mitad de año estuvo indetenible. Un parcial de 10-0 dejó a su equipo arriba después de mucho tiempo (55-54, a falta de 3 minutos). Lo cierto es que el «Tricolor» igualó en 59 para ingresar al cuarto decisivo con todas las chances.

De la mano de Robinson y Eric Flor, más un triple de Sansimoni, Quilmes sacó ventaja al inicio (72-66 en 5 minutos). Y comenzó un cierre electrizante: «bomba» de Harper para que Quimsa retomara el liderazgo, respuesta de Cavaco a 2m50 para equiparar (75-74). Y Vildoza empezó a cerrar su noche: siete puntos consecutivos, el último un triplazo a falta de 12 segundos (82-76) para asegurar un enorme triunfo, ante un rival que duplica su presupuesto y para festejar por primera vez en 2017.

Destacados

Quilmes: Luca Vildoza 26 puntos, 7 rebotes / Eric Flor 17 puntos, 3 bloqueos / Bruno Sansimoni 14 puntos, 4 recuperos

Quimsa: Aaron Harper 19 puntos, 5 rebotes / Nicolás Romano 18 puntos, 14 rebotes / Phillip Hopson 12 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: 0223.com.ar

Foto: LNB

Artículo anteriorRecuerdos de un jugador que nadie imaginó
Artículo siguienteLibertad le dio otro golpe a Olímpico