Boca le ganó 79-72 a Hispano Americano y tomó muchísimo aire en la Liga Nacional. Fotios Lampropoulos, con 22 puntos, máximo anotador en la victoria del Xeneize ante un rival directo.

Boca abrió el juego con muy buena efectividad en los tiros de tres puntos y con tres triples tomó ventaja de 11-3 rápidamente. A eso le agregó cinco puntos de Lampropoulos para llegar a los dos dígitos de luz, 16-5. Los últimos minutos fueron más parejos, la visita mejoró en defensa y sumó con un triple de Morales (22-15), pero Boca lo cerró mejor y se fue a descansar ganando 26-15.

Un buen comienzo de Fierro hizo que Hispano lime a 27-20 en el segundo, pero Boca le opuso un buen pasaje de James y recuperó los dos dígitos de luz, 32-22. A partir de allí alternaron rachas, el encuentro entró en una meseta donde Boca no podía superar los 10 o 12 de ventaja, mientras que Hispano nunca arrimaba más allá de los 6. Casi como un reflejo de esto, se fueron al vestuario con el local ganando 42-36.

Luego del descanso largo, Boca comenzó inspirado con seis puntos de Lampropoulos y una bomba de Pérez se alejó 51-42, obligando a un minuto de Murphy. No contento con esto, el anfitrión clavó dos bombas más y tomó luz de 57-44, pero la visita de a poco comenzó a mejorar. Con defensa y ocho libres seguidos, el Celeste limó a 59-52, y a eso le agregó un triple de Byró que redujo a 59-55, por lo que Córdoba pidió minuto. A partir de allí fue palo y palo, con errores y aciertos compartidos que derivaron en un 64-58 favorable al local luego de tres cuartos.

BASQUET LIGA NACIONAL BOCA VS HISPANO FOTO MARCELO FIGUERAS

En el último período, la visita empezó mejor, Fierro sumó nueve puntos y el conjunto de Murphy arrimó a 73-70, por lo que Córdoba pidió minuto. La tensión se había apoderado de la Bombonerita, pero un punto clave que favoreció a Boca y fue la efectividad en los libres. El Xeneize sumó cuatro seguidos, mientras que Fierro falló muchos intentos. Así las cosas, Boca se apoderó de un triunfo que vale su peso en oro.

Gran victoria de Boca, redondeando un comienzo soñado de año ante su rival directo. El Xeneize le ganó a Hispano Americano en Río Gallegos y en la Bombonerita, sumó a un Amicucci de buen debut y tomó aire en la tabla de posiciones. Ahora se le vendrá una dura gira de tres partidos seguidos de visitante en el Norte, pero el Xeneize demostró que está más vivo que nunca.

Destacados

Boca: F.Lampropoulus 22 puntos y 4 rebotes / L.Pérez 13 puntos, 6 rebotes y 4 rebotes / L.Gargallo 11 puntos y 4 rebotes

Hispano: M.Fierro 19 puntos y 7 rebotes / M.Byro 11 puntos y 9 rebotes / K.Austin 13 puntos y 5 rebotes / J.Treise 13 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: prensa Boca
Foto: LNB Contenidos

Artículo anterior«El análisis no es positivo»
Artículo siguienteLa acción del lunes en el TNA