Temperley 56-57 Huracán

El Gasolero volvió a la acción en el TNA con una derrota ajustada como local ante Huracán de Trelew por 57 a 56, en un juego muy chato y deslucido, que terminó llevándose la visita al acertar el tiro definitorio.

El goleador de la jornada fue Martín Trímboli con 18 puntos para el local, en tanto que la figura de la visita fue sin dudas Lisandro Ruiz Moreno, anotando 16 puntos, además de convertir el doble con el que Huracán pudo llevarse el triunfo

El comienzo del juego estuvo signado por los errores y los tiros malogrados en ambos conjuntos, sobre todo en el local que no consiguió continuidad en su juego durante toda la primera etapa. Huracán mostrando apenas un poco más, pudo obtener la primera ventaja con algunas acciones de Hill (6) y Melo (4) para escaparse 10-4 a los 5’. A pesar de estar adelante, los Sureños no consolidaron su buen momento y el Gasolero, a los ponchazos, descontó para cerrar un escueto primer cuarto 12-8 abajo.

En el segundo período, la dinámica no se modificó demasiado, Trímboli acertó un par de bombas que despertaron al Celeste y le dieron un poco más de empuje. Sin embargo la baja efecitivdad en los dos equipos (Temperley 9/26 – Huracán 9/35 cancha), era lo que marcaba la pauta adentro del parquet. Temperley consiguió correr la cancha en un par de ocasiones, aprovechó la versatilidad de Graham  y empezó a sumar más seguido. A pesar de esta situación, el segundo cuarto no mostró mucho más y se cerró por 22 a 21 a favor del Globo.

temperley_huracan

En el tercer cuarto, los patagónicos arrancaron mejor con acciones de Melo y Ruiz Moreno para estirar la distancia a cinco 26 a 21 en 2’. Temperley no cedió en intensidad y de atrás para adelante fue ganando confianza, apoyado en la buena noche de Trímboli (5). La levantada Gasolera se consolidó de la mano de Pelorosso, el base desequilibró en el uno contra uno, para asistir y sumar sus puntos, entre ellos una bandeja volada que decretó el  41-40 final del tercer chico a favor del dueño de casa.

En el último acto, los dirigidos por Costa continuaron con su mejor momento y dos bombas consecutivas (Pelorsso y Ortiz) rubricaron ese contexto, sacando Temperley seis de luz (49-43), restando 8’.  Cuando parecía torcer el rumbo el Gasolero, el Globo logró responder a partir de Ruiz Moreno. El base, sin ser muy prolijo en la organización, sacó la cara por su equipo con puntos importantes y obligó un final cabeza a cabeza.

Temperley pudo tomar mayor ventaja con dos posesiones a menos de un minuto, pero no supo resolverlas, ni siquiera para un buen tiro. Con 47” en el reloj los de Santander fueron por su chance y no la desaprovecharon, ya que Ruiz Moreno con un tiro en suspensión poco ortodoxo adelantó al Globo 57-56, con 19” por jugar y dos faltas para dar. Cumpliendo con la táctica, la visita cortó dos veces con foul y le consumió segundos a la ofensiva gasolera. Costa gastó su último tiempo muerto a falta de 12”, buscando el tiro ganador, el cual pudo encontrar a pesar de haber sido un jugada sucia, Chaine lo tuvo para ganar abajo del aro, pero llegó mal pisado y no pudo concretar para alcanzar el triunfo.

Finalmente fue victoria de Huracán, cosechando su segundo triunfo en fila fuera de casa, sacando adelante un juego durÍsimo que le da mucho ánimo para la segunda parte de la temporada.

Informe: Prensa Temperley


Olimpo 66-58 Ciclista

La intensidad en defensa de Olimpo provocó imprecisiones en el ataque de Ciclista en el comienzo del partido. Granado fue importante en la pintura, tomó 4 rebotes y  realizó 3 tapas. Su equipo dominó en el juego y se fue 18-14 por encima en el marcador al primer descanso.

El local mantuvo la estrategia en el segundo capítulo: cerró la zona pintada y le cedió el tiro exterior a Ciclista. El ingreso de Pennacchiotti fue clave en Olimpo ya que aportó 12 puntos en pocos minutos. Christian Schoppler alternó buenas y malas entre robos y pérdidas, el Aurinegro llegó a sacar quince puntos de ventaja pero sobre el cierre, dos triples de Paciotti pusieron a la visita nuevamente en partido: 37-28 se fue ganando el equipo de Maceratesi al descanso.

olimpo_ciclista_portada

En el inicio del segundo tiempo, Olimpo estuvo siete minutos sin anotar tiros de campo pero las faltas de Ciclista le dieron la oportunidad de sumar desde la línea. Fahnbulleh empezó a pesar en la pintura y fue la bandera del conjunto de Junín que terminó el cuarto un punto abajo cuando parecía que el local se volvía a escapar.

En los últimos diez minutos Fahnbulleh siguió sumando para Ciclista (terminó con 26 puntos). Smith y Granado tomaron rebotes claves en el Aurinegro y los juveniles Ruesga y Bettiga fueron intensos a la hora de defender. Esas fueron las principales claves para que Olimpo alcance su séptimo triunfo en fila y quede como único puntero de la Conferencia Sur.

La próxima semana el Aurinegro afrontará una gira más que complicada por la provincia de Entre Rios frente a La Unión de Colon, Parque Sur y Rocamora.

Informe: Prensa Olimpo


Barrio Parque 87-93 San Isidro

El primer cuarto se jugó en un marco de paridad, con una leve ventaja para la visita que se definía en los últimos instantes de ese período.

Cuando San Isidro comenzaba a escaparse en el comienzo de la segunda etapa apareció Martina con una tapa sobre Lozano y después con un triple, que se agregó a un robo y doble de Marozzi para que el encuentro siga equilibrado.

Los cambios le daban resultados a Lotterio y el local sacaba 7 de diferencia (36/29), obligando a Pagura a pedir minuto. Se reacomodó la visita y con un parcial de 0/10 volvió a pasar al frente.

barrio_parque_san_isidro_2

En el tercer parcial el local mostró un mejor juego colectivo, defendió más y aprovechó el buen momento de Cabello debajo del tablero ofensivo para sacar una ventaja importante que sobre el cierre no pudo mantener.

En el cuarto tramo del juego, Parque parecía que se lo llevaba por delante sacando una ventaja de 10 puntos, pero San Isidro tenía en González un arma ofensiva que le dio la oportunidad a su equipo de llevar la definición al tiempo suplementario después de igualar en 79.

En ese último pasaje del encuentro todo se hizo peleado, discutido, hasta se cobró una técnica a la banca visitante y la expulsión de Sciutto que estaba sin jugar.

Aún así, con ese panorama la visita tuvo más claridad para cerrar el partido y se quedó con una importe victoria en tierras ajenas.

El próximo viernes 20 Barrio Parque será nuevamente local recibiendo en su cancha a Villa Ángela.

Informe: Prensa Barrio Parque


Parque Sur 91-83 Estudiantes

Parque Sur venció anoche al puntero Estudiantes de Olavarría por 91 a 83 en el Gigante. Joseph Stroud fue el goleador del encuentro con 21 tantos. Elnes Bolling la figura de la noche, con 17 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias. Joaquín Gamazo con 20 tantos el máximo anotador de la visita. Otra mala para Estudiantes fue la lesión de Andrés Lugli, quien se fracturó el tobillo.

Parque Sur se llevó los primeros 10 minutos por 32 a 27. Los dos con mucha efectividad en el tablero rival. El local con Elnes Bolling como el conductor y con el goleo de Joseph Stroud (9 puntos); bien acompañados por Guido Mariani y Sebastián Bernasconi. El visitante con un comienzo efectivo de Domínguez bajo el canasto y encestando muy cómodo de tres puntos con Sánchez.

Joseph estiró su buen momento, siguió convirtiendo (llegó a 13) y enterrando los pases de Bolling, Richard y Jure para levantar el Gigante y seguir al frente en el tablero. Estudiantes se mantenía cerca, dejando en claro sus pergaminos de gran equipo que lo muestran en la cima de la Conferencia. El 38-31 del local promediando el segundo parcial hizo que el Lobito Fernández siente a los suyos al cargarse de faltas.

parque_sur_estudiantes

A la vuelta, Estudiantes pareció sentir el golpe. Bolling siguió jugando –además de sus 9 puntos-, Bernasconi dominó bajo el cesto junto a Alderete y Mariani la metió de tres (sumaba 10). Así el Sureño sacó la máxima: 48-33. Con un bombazo de Agustín Jure empezó a cerrar uno de sus mejores primeros tiempos del torneo, que lo vio arriba en el descanso 54-40.

Otro muy buen rato de Stroud para sumar 19 como goleador del juego y dos bombazos de Jure –otro de buena noche- sirvieron para que Parque Sur sacara 19 puntos de distancia: 61-42, promediando el tercer cuarto. Parque Sur sabía que debía jugar con esta intensidad hasta el final ante este rival. Bastaron un par de minutos para cerrar el cuarto de malos pases, de imprecisiones, de nerviosismo para que el Bataraz se ponga en partido, si es que alguna vez pareció irse. 70-64 se cerró el tercer período. Figueredo, Gamazo, Brocal, Arese y Domínguez dejaron al líder a tiro del tablero.

El último cuarto, se jugó con el cuchillo entre los dientes, ambos equipos disputaban cada pelota como si fuera la última. En 40 segundos los jueces pitaron cuatro faltas. Y fue palo a palo. El tablero se movió poco en cuatro minutos (72-66). Parque estuvo un rato largo sin convertir, justo lo que esta noche no le había costado. Y apareció la defensa para mantenerse arriba. Entró una de Alderete restando 5’. Estudiantes también empezó a sentir el desgaste. Pero estaba Figueredo de tres puntos, por ejemplo. El estadio se paró para ver el cierre de un partidazo. Y Bolling se hizo cargo de meter un bombazo para que el DT visitante los siente: 77 a 69.

Hubo que ganarlo desde la línea. Sumó Alderete, luego Richard. 91-83, con 18 en el reloj. Recién ahí, Parque supo que ya no se escaparía. Anoche ganó uno de esos juegos que sirven para creer que se puede pelear ante los mejores de igual a igual.

Informe: Prensa Parque Sur


 

Hindú 85-77 Oberá

Con buenos momentos de básquetbol ante un adversario que le jugó de igual a igual, Hindú Club logró derrotar a Oberá 85 a 77 y de esta manera continúa liderando la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Jones fue el máximo anotador de los Verdes con 22 puntos mientras que Montes con 23 se destacó en los misioneros.

Luego de un comienzo parejo, los locales lograron tomar cierta distancia, la que fue extendiéndose gracias a los aportes de Jones y Paletta, mientras que Montes se encargaba de que OTC estuviera siempre en partido. Así pasó un primer cuarto que finalmente terminó netamente favorable a los de Trezza.

En el inicio del segundo capítulo los obereños con un 7-0 a favor empataron en 23 pero una disminución del sistema lumínico del estadio obligó a suspender el juego por unos minutos. Ésto benefició a los locales quienes luego del parate retomaron la supremacía en el juego y volvieron a distanciarse en el marcador. Pero la visita le disputó el juego de igual a igual, nunca se dio por vencido y aún cuando fue superado, sacó fuerzas desde adentro para no dejar despegar a los locales. Por eso el partido se hizo más luchado que jugado y el descanso largo lo encontró a Hindú sólo levemente arriba.

hindu_obera

En el tercer parcial la visita logró acercarse, sacando provecho de algunos errores del adversario y esto mantuvo el interés en el partido. De todas maneras la diferencia entre uno y otro siguió siendo de 12 puntos para los Verdes quienes contaron con el aporte de Fernández, quien empezó a jugar y por momentos se tornó imparable para la defensa visitante bien acompañado por Jones.

Así se llegó al último cuarto donde los locales recién pudieron confirmar la victoria ante un rival que no se la hizo fácil. En definitiva fue una buena victoria de Hindú que le permite continuar en la punta y ahora se prepara para viajar a Córdoba donde deberá enfrentar el jueves a Tiro Federal de Morteros y el sábado a San Isidro.

Informe: Prensa Hindú

Artículo anteriorBoca volvió a festejar ante Hispano
Artículo siguienteEl televisado en Ferro y dos más