Los cambios de extranjeros y las llegadas de los Marianos, Byró y Fierro, le cambiaron la cara a un equipo que dio toda una fase de ventaja. Claro, ahora remontar se le hace complicado, con poco margen, pero con el viento a favor de que todavía faltan 30 partidos para cerrar la Fase Nacional.

Después de vencer a Ferro y perder con Boca, Hispano derrotó a Obras y se regresó a Río Gallegos con un 2-1 valioso de su gira porteña.

Esta vez, luego de un comienzo irregular, en el que estuvo 10 abajo (8-18), en el arranque del choque, construyó la victoria a favor de su mejora defensiva y el ataque sostenido sobre los puntos vulnerables del local. Entró con ventaja al segundo tiempo y redondeó un tercer cuarto notable, en el que brillaron Byró, Treise (15 y 10 asistencias) y un buen pasaje de Austin. Tocó la máxima a los 24m40, 59-44 (sí, 15), ante un Obras confundido en defensa y errático en ataque, salvo por los chispazos de Zanzottera.

Pero no era esa la diferencia entre uno y otro. Obras empujó un poco atrás, Hispano dudó y el marcador se apretó 82-84, a 2m50 para el final, tras un parcial del local de 9-2.

Cuando se esperaba que el visitante entrara en pánico, Torres (6) y Byró (10 de sus 25) le pusieron el moño a un triunfo importante para seguir escalando y tratar de salir de la zona roja en la Conferencia Sur. Y fue muy festejado, hasta por un grupo de hinchas sureños que copó el Templo del Rock.

Destacados

Obras: Dennis Horner 23 puntos, 5 rebotes / Tomás Zanzottera 20 puntos / Walter Hermann 11 puntos, 7 rebotes

Hispano: Mariano Byró 25 puntos / Jonathan Treise 15 puntos, 10 asistencias / Kyle Austin 14 puntos, 6 rebotes / Gastón Torres 14 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Olé

Foto: LNB Contenidos

Artículo anteriorCategórico triunfo de San Martín
Artículo siguienteOkoye refuerza a Salta Basket