– Peñarol vs Gimnasia

Hora: 21.00 hs.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez
Transmisión: LNB Contendios
Record actual en la Liga Nacional: Peñarol 12-15 (7° Sur) / Gimnasia 13-11 (4° Sur)

El milrayitas llega entonado a este partido tras ganarle a Obras en Nuñez y a Quimsa en el Poli. Ya no está el chileno Suarez en el equipo, debutará Booker pero no jugará Leo Gutiérrez por lesión. Por su parte, Gimnasia, luego de caer claramente en la semifinal del Super 4 ante San Martín, se recuperó y venció a Regatas como local. El verde del sur tiene el plantel completo para hoy.


– Instituto vs Atenas

Hora: 21.00 hs.
Estadio: Ángel Sandrin, Córdoba
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar
Transmisión: TyC Sports en vivo
Record actual en la Liga Nacional: Instituto 14-11 (4° Norte) / Atenas 10-16 (9° Norte)

Gran expectativa en Córdoba por la edición de un nuevo clásico. La Gloria viene en alza y subiendo en la Conferencia Norte. Ya se ubica en el cuarto lugar y suma cinco victorias en fila. Tiene en duda por una molestia en una de sus rodillas a John De Groat. Por su parte, el Griego llega a este duelo tras caer en sus últimas tres presentaciones. Atenas no contará con Diego Gerbaudo.

LaLiga


– Regatas vs Echagüe

Hora: 21.30 hs.
Estadio: José Jorge Contte, Corrientes
Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán
Transmisión: LNB Contendios
Record actual en la Liga Nacional: Regatas 15-11 (3° Norte) / Echagüe 4-22 (10° Norte)

El remero había cerrado bien el 2016 pero ahora cayó ante Gimnasia y Ferro en la ruta. Quiere seguir siendo protagonista en el Norte que lo presenta en la tercera ubicación. Por su parte, Echagüe acumula dos derrotas seguidas y está último en la misma conferencia. Su DT, Ignacio Barsanti, ya comunicó que no seguirá al frente del equipo cuando se le venza la habilitación provisoria en febrero. Los dirigentes deberán buscar un nuevo conductor para el plantel de Paraná.


Nota: ucuweb
Gráfica: Joaquín Olmedo