La Unión de Formosa tuvo un inmejorable debut de Liga de Las Américas, ya que en la apertura del Grupo A derrotó a Aguada de Uruguay por 87 a 76 y dio el primer paso hacia la clasificación.

ldalau

El conjunto de Guillermo Narvarte marcó el ritmo del juego con un Torín Francis impecable en la pintura y una alta efectividad en tiros de tres puntos, sumado a una muy buena defensa zonal, para quedarse con el primer cuarto por 30 a 20. Aguada sumaba gracias a Kyle Lamonte y logró contenter a los tiradores del elenco formoseño, pero siempre aparecía una carta nueva, como esta vez el debut de Chris Cayole que anotó tres triples seguidos y le regaló una ventaja de once a su equipo para ir al descanso largo por 48 a 37.

A la ráfaga de Lamonte, el elenco de La Unión contrarrestaba con la gran noche de Francis o con un buen trabajo de Konsztadt desde la conducción para sostener la diferencia y entrar a los diez finales ganando 64 a 58. En el cuarto final, el conjunto argentino soportó los embate de la dupla de extranjeros de Aguada y volvió a aparecer la figura de la cancha, Francis, para liquidar el juego y cerrar la primera victoria de La Unión por 87 a 76.

La Union

Ahora, el conjunto formoseño enfrentará a Correcaminos en la segunda jornada del Grupo A el día sábado desde las 21:15 horas.

Destacados

La Unión: Torín Francis 21 puntos, 13 rebotes / Diego García 15 puntos / Facundo Piñero 13 puntos, 6 rebotes / Alejandro Konsztadt 10 puntos, 10 asistencias

Aguada: Kyle Lamonte 20 puntos, 6 rebotes / Dwayne Curtis 14 puntos, 8 rebotes / Gustavo Barrera 12 puntos, 8 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: ucuweb

Fotos: FIBA Américas