Obras superó a Libertad de Sunchales como local, en el Templo del Rock, el cual contó con un marco limitado de público. A pesar de esto el equipo Tachero luego de un primer cuarto en el que igualó en 18, logró alejarse en el marcador y mantener la distancia hasta el final del juego, el cual fue para el local por 82-67.

Tomas Zanzottera fue la figura del equipo comando por Nicolás Casalánguida con 15 Puntos y 4 rebotes, además de haber sido clave en las transiciones de defensa a ataque en su equipo. Una vez finalizado el encuentro el escolta de 1,90 metros expresó:

liga34_rl

«Libertad es un equipo muy duro, tienen dos bases muy picantes que están todo el tiempo tratando atacar y para nosotros era obligada la victoria de hoy, por que ahora tenemos cuatro partidos a fuera, primero Comodoro y después en el norte y son rivales muy duros. Así que bueno teníamos que hacer nuestra tarea en casa y la hicimos así que nos vamos contentos».

«Somos un equipo al cual le sienta bien jugar de visitante pero igual es complicado. La Liga es difícil, cuesta jugar de local y también de visitante y ahora nos toca una cancha complicada  como es el Socio Fundadores y más complejo aún cuando nos vamos al norte, asi que vamos a tratar de hacer lo mejor posible y traernos la mayor cantidad de victorias que podamos».

«Seguro va a haber un calor muy importante y eso a ellos les juega a favor ya que están acostumbrados a jugar así. Igualmente este enero en el Templo del Rock fue duro así que venimos bien aceitados».

«Yo creo que la clave era bajarle el score al rival. Pero no por que nosotros siempre tratamos de jugar muchas posiciones, somos un equipo que es versátil, joven y que trata de ser dinámico, aunque cuando no se puede hay que frenar la bola. Nosotros estábamos fallando en defensa, nos pasó con Peñarol e Hispano y nos propusimos para estos dos partidos mejorar ese defecto y por suerte se nos dio».

«Son dos victorias que nos vienen muy bien, que las necesitábamos y que nos dan un envión para la gira, muy dura, que se viene ahora «.

Por otra parte quien también dio su perspectiva del juego fue el entrenador de Libertad, Facundo Muller, que también declaró que quizás no haya un nuevo recambio de Sebastián Vega.

muller

«La verdad jugamos muy mal. El primer cuarto no, ese fue parejo empatamos en 18 pero a partir de ahí Obras dominó el partido y lo ganó claramente. No nos dejó entrar en juego, nos sacó de nuestro ritmo y no supimos encontrarle la vuelta. Le doy mucho mérito al plan de juego de ellos y a su defensa».

«Siempre después del primer cuarto estuvimos abajo por una distancia mayor a diez puntos, nunca pudimos ponernos a un dígito y la verdad fue una noche en la cual pienso que seguís jugando cuartos y no pasa nada, no es el día y sí el día de Obras. Ahora hay que despertarse mañana».

«Pellot Rosa vino muy mal físicamente y pensamos que no iba a tener tiempo de ponerse bien por que Vega en 30 días vuelve a jugar, así que pensamos que no nos iba a ayudar y lo cortamos».

«Sí, inclusive yo lo dirigí dos temporadas en Olímpico y también por eso lo trajimos, por que yo lo conozco bien y pensé que en este tiempo se iba a adaptar rápido al juego, pero no esta en condiciones físicas para jugar y por eso lo cortamos».

«No creo que tengamos otro recambio temporal, vamos a ver. Puede ser que si o que no, hasta ahora veníamos bien así y seguramente continuemos de esta forma.

Quien estuvo en el Templo del Rock observando el partido desde la tribuna es Sebastián Vega quien se encuentra recientemente operado de su lesión en los meniscos. Una vez finalizado el juego habló sobre su recuperación.

WhatsApp Image 2017-01-24 at 16.56.12

«Hice el viaje con el equipo, pero cuando ellos fueron para Ríos Gallegos yo directamente me quedé aca en Buenos Aires para seguir con la recuperación y rehabilitación».

«Me encuentro bien de la lesión. También hoy era el día para ver a Mastropierro, que fue quien me opero, y bien. Hoy me sacaron las muletas, así que de a poco voy a empezar a caminar. Estoy contento y ahora hay que ir día a día que todavía me falta».

«El médico me dijo que ahora tengo que hacer ejercicios de fortalecimiento de rodilla en la pierna que sufrí la lesión. Darle mucha flexión y llevar la flexión a tocarme la cola. Una vez que logre eso, que me dijo que en siete días tengo que lograrlo y que en 15 días recupere la masa corporal, empezaré a trotar un poco y el me dijo que seguramente en dos meses puede volver, así que estamos en el tiempo predeterminado».

«Sí, sigo haciendo movimientos de la parte superior del cuerpo. Con el profe seguimos trabajando para no perder el estado físico».

«Sobre el recambio temporal no se nada. Al principio habían traído a Pellot que no vino en forma y ahora habría que ver. Tengo entendido que quizás querían pero después dijeron que no. Asi que habrá que ver que decisión se toma».

Fotos Prensa ADC