Comunicaciones 71-73 Independiente

Independiente de Santiago del Estero venció a Comunicaciones en Mercedes por 73 a 71 y logró así su primer triunfo como visitante en la temporada 16/17 del TNA. Nada menos que ante uno de los líderes de la Conferencia Norte y en su casa.

Desde el inicio del partido se notó a un Comunicaciones incómodo para desarrollar el juego ofensivo que lo caracteriza y que le ha permitido ganar muchos partidos. Por su parte Independiente se llevó el primer cuarto defendiendo intensamente cada pelota y jugando con coherencia en el ataque con goleo repartirdo de varios de sus jugadores. A 4.09 del final empataban 10 a 10 pero a partir de allí fue la visita la que prevaleció para llevarse el parcial por 22 a 15.

El ingreso de Ferreyra volvió a darle a Comu gol desde el banco lo que le permitió pasar al frente 29 a 27. Sin embargo una vez más la visita ajustó las marcas y volvió a tomar una ventaja  para cerrar el primer tiempo  39 a 32. En un partido parejo Independiente llegó al gol por diferentes vías y Comu por el contrario terminaba el primer tiempo con el porcentaje de efectividad más bajo de los últimos juegos.

comu_independiente

En el tercer periodo apareció Cajal para darle más dinámica y gol al ataque visitante. Junto a Aprea generaban problemas a la defensa de Comu. En el local aparecía Ariel Pau para poner  el juego  51 a 55 y cerrar el cuarto con alguna esperanza de revertir el resultado. Independiente ajustaba a la perfección la defensa y el local carecía de alternativas para responder.

En el último cuarto, Comu logró pasar por delante en el marcador después de mucho tiempo  58 a 57 a 7.24 del final pero cada vez que estuvo así una mala defensa o un ataque frustrado no le permitió tomar las riendas del partido.

En ese contexto Independiente entendió que lo podía ganar defendiendo y con el aporte de Aprea más López, Cajal y Vittar. A 3.55 ganaba por 6 pero Comu se vino y el partido prácticamente se definió desde la línea del tiro libre donde la visita estuvo más certera para quedarse con el triunfo por  73 a 71.

Ahora se volverán a ver las caras el próximo domingo en Santiago del Estero cuando Comunicaciones inicie la gira por el norte.

Informe: Prensa Comunicaciones


Estudiantes 82-92 Platense

Sigue la mala racha para el equipo profesional de básquet de Estudiantes Olavarría, esta vez perdió en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero frente a Platense por 92 a 83 por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso.
 
Desconcentración y una defensa desacertada fue lo que predominó en la noche albinegra. El Calamar fue más inteligente y supo resolver mejor las situaciones de juego, ganó por casi diez puntos de diferencia con un Felipe Pais imparable que anotó 39 puntos y bajó 5 rebotes, la pesadilla del equipo conducido por el «Lobito» Fernández.
 
Fue un llano, donde la diferencia por parte de Estudiantes era marcada desde el tiro de tres, Figueredo convirtió 5 de 10 y Portillo 5 de 8, también fue destacada la labor de Rodrigo Sánchez en la zona pintada, finalizó el partido con 16 puntos.
 
Durante el primer cuarto el partido fue para Platense. A lo largo del segundo cuarto los visitantes se mantuvieron en juego y supieron distraer y despejar la marca de los jugadores más destacados.
estudiantes_platense
Ya en la segunda mitad, Estudiantes perdió la mayoría de sus rebotes y los Calamares recuperaron todas las pelotas perdidas. Se notó la ausencia de Andrés Lugli en el recupero de balón y en la dinámica de circulación. Errores en defensa y en ataque para los Albinegros que desencadenó en una dura derrota por 83 a 92.
 
Estudiantes suma un récord de 14 triunfos y 8 derrotas (cuarta caída consecutiva) y buscará recuperarse el próximo martes como local ante Atenas de Patagones.
 Informe: Prensa Estudiantes

San Isidro volvió a caer como local, esta vez frente a Sportivo Las Parejas por 72 a 69. Juan Rodríguez Suppi fue el goleador del partido con 23 puntos y en San Isidro Santiago González sumó 14.

En el primer cuarto el Santo no arrancó bien pero se fue acomodando con el correr de los minutos en base a su juego con los internos. La visita apostó en todo momento al desequilibrio de su base Rodríguez Suppi más el aporte de Olocco en la zona pintada. El local cerró mejor los primeros diez minutos ganando 17 a 14.

En el segundo período los Halcones tuvieron un mal pasaje ofensivo en donde se quedaron sin convertir por varios minutos. A pesar de ello, a Sportivo Las Parejas le costó para pasar al frente con puntos de jugadores que vinieron desde la banca. Los dirigidos por Pagura no le encontraron la vuelta al periodo y lo terminaron perdiendo 29 a 32.

sani_las_parejas

El tercer parcial volvió a ser letal para los locales, como en el partido frente a Hindú. Con muchos errores en ambos tableros. La visita lo aprovechó y de la mano de Rodríguez Suppi sacó la máxima diferencia del partido que fue de 17 puntos.

En el último cuarto, el Santo empezó a remontar en los cuatro minutos finales. Antes de eso parecía que Sportivo lo tenía controlado. Con Sciutto y González como estandartes el local se vino y llegó a ponerse a tres puntos a falta de 4 segundos. Rodríguez Suppi perdió la pelota restando 1.8 segundos y le dio la chance de empatar a los Halcones. Muller tiró de tres pero no pudo convertir.

San Isidro sumó su segunda derrota consecutiva de local y de esta manera pierde una buena chance de seguir estando cuarto en la Conferencia Norte. Ahora se viene una extensa gira por el noroeste del país que empieza el viernes en Salta.

Informe: Prensa San Isidro


Villa San Martín 71-83 Unión

El juego se inició muy parejo, donde ambos equipos buscaban imponer su ritmo mediante sus individualidades, encontrando los locales respuestas en Agustín Carnovale y Alejo Toledo mientras que los santafesinos depositaban su goleo en el perímetro de Patricio Tabarez (6-7). A medida que los minutos pasaban Villa San Martín tenía mayor claridad en ofensiva, la aparición de Clide Geffrard le permitió cerrar el chico con ventaja de 24 a 17, destacando un “bombazo” desde los 6,75 de Juan Pablo Corbalán sobre la chicharra; todo iba perfecto en el Tricolor.

El segundo cuarto volvió a tener un arranque muy parejo, donde Unión ajustó un poco la defensa pero de igual manera los locales encontraban alternativas en ofensiva. La visita tenía en Bruno Barovero toda la confianza y este respondía con efectividad al máximo, aunque todavía los santafesinos estaban en desventaja (25-24). Fue un periodo de menos a más para Unión que lo cerró 45 a 31.

villa_san_martin_uni__n

En el tercer cuarto, Gustavo Mascaró era el abanderado de un equipo que le estaba costando mucho entrar en juego. Por momentos los locales parecían reaccionar en gran manera pero el Tatengue mediante individualidades volvía a tener la iniciativa. Fue para Unión por 67 a 46.

En el último periodo el equipo de Beltramo logró cerrar el partido a su favor para llevarse la victoria. A Villa San Martín le pasó lo mismo que ante OTC la semana pasada, tuvo un muy buen primer cuarto y luego de a poco se fue desinflando. El resultado final fue para la visita por 83 a 71.

Informe: Prensa Villa San Martín


 

Parque Sur 94-83 Olimpo

Parque Sur le ganó anoche en el Gigante al puntero, Olimpo de Bahía Blanca, por 94 a 83. Los Sureños consiguieron su tercera victoria en fila del año en el TNA, comparten el segundo puesto de la Conferencia Sur con Ciclista Juninense –lo visitarán este viernes– y se pusieron a tiro de la cima. Le cortaron además una racha de ocho triunfos consecutivos a los bahienses. El partido fue durísimo y de gran intensidad. Parque Sur sigue creciendo, jugando muy bien en equipo, con una rotación que le ha servido para poder ganarle a los mejores del campeonato y merecidamente. Las figuras de anoche fueron Elnes Bolling (21 tantos), Ezequiel Martínez (19) y Guido Mariani (17); en ese orden, con 57 puntos entre los tres. Christian Schoppler, base de Olimpo, sumó 24 tantos, goleador del juego nuevamente.

Parque Sur salió convencido que a Olimpo no había que dejarlo jugar. Desde esa defensa agresiva, el rival le anotó 7 puntos en casi 6’ de partido. La altura y la buena defensa de los bahienses hizo que aparecieran cuatro triples de Bolling, Juré y dos de Mariani. Parque lo ganaba 18-7 promediando el primer cuarto. Mariani clavó otro triple para estirar cifras –goleador con 11– y Elnes Bolling empezó a mostrar sus condiciones y su impresionante comienzo de año, además de aportar 7 tantos. Parque ganó los primeros 10 minutos 27-17, jugando bien y sobre todo siendo inteligente.

Ezequiel Martínez entró y empezó a tener su mejor noche en el club. Igual que Agustín Jure, de buen juego. La primera mitad del segundo parcial fue pareja El 40-27 faltando 4.37 obligó al DT Maceratesi a parar el juego. Christian Schoppler se metió un par de veces entre todos para aumentar la diferencia.  Richard fue ahora el que sentó a los suyos. Olimpo estaba a 7: 42-35. Dos más, 44-35, para cerrar el primer tiempo de un partido intenso y cerrado.

parque_olimpo

La visita fue el mejor del arranque del segundo tiempo. Clavó tres triples para ponerse a un punto en el tablero. El puntero estaba en partido y cada pelota se jugó como la última. Apareció la lucha de Bernasconi, para sacar una jugada de tres. Y otro gran pasaje de Ezequiel Martínez, con un triple sobre el reloj de 24. Parque tomó un soplo de aire, 60-52, faltando casi 3’ para el final del tercero. Un triple de Alderete levantó el Gigante y Olimpo pidió minuto. Se consumía el reloj y Bolling tiró al aro cuando pasó la mitad de cancha. Fue triple, un bombazo para cerrar el parcial 68 a 59 arriba.

Mariani, Richard y Bolling para mover la bola. Alderete estirando su muy buen juego. 72-61, Parque lo mantenía, con 7’ para el cierre del partido. Creció Thomas Granado, pivot del equipo bahiense. Schoppler metió 8 puntos seguidos (dos triples más), para pasar a ser el goleador del juego con 21. Finalmente Bolling (21 puntos) y Martínez (19 tantos) cerraron el pleito, ante un estadio que los aplaudió de pie. Fue 94-83. Tercera al hilo.

Informe: Prensa Parque Sur