San Lorenzo 98-81 Bahía Basket

San Lorenzo sumó su cuarto triunfo en seis juegos, en la Liga de Desarrollo, venciendo a Bahía Basket por 98-81, de esta manera los bahienses perdieron su invicto en esta temporada de cuatro partidos ganados. Con este resultado San Lorenzo se mantiene en la quinta posición de la Conferencia Sur, mientras que Bahía en la misma conferencia bajó al tercer puesto.

El último campeón no contó con la prensencia de Rodrigo Gerhardt, quien sufrió en la práctica del miércoles la fractura del quinto metacarpiano de su mano derecha y tendrá para 6 semanas de recuperación.

La figura del encuentro fue el joven de San Lorenzo, Lautaro López, que marcó un triple doble, 29 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Quienes también tuvieron un buen aporte en el Ciclón fueron Cristian Cardo con 31 puntos y 9 rebotes y Lucas Barreto Rocha con 11 puntos y 16 rebotes. Por el lado del visitante quien más pudo lucirse fue Elias Federico.

mday67_5u

Debido a que el equipo mayor de San Lorenzo está por enfrentar la Liga de Las Amércicas, los juveniles no volverán a tener acción hasta el miércoles 8 de febrero a las 22 visitando a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Por su parte Bahía volverá a jugar mañana en condición de visitante frente a Hispano, desde las 22 y vía streaming.

Foto: Liga Contenidos


 

Gimnasia 75-84 Obras

Con la victoria de Obras, sobre Gimnasia, como visitante por 84-75, el equipo tachero logra pasar la línea de 50 % y posicionarse entre los seis equipos en esa condición. Por el lado de Gimnasia que también se encontraba en la línea del 50% con un 2-2 ahora quedó en la parte de abajo de la tabla con el mismo récord que Argentino y Quilmes. Vale recordar que Hispano es el colista de la Conferencia Sur con un 0-6.

gimasiavsobras__6_

La figura fue Lucas Valussi de Obras tras haber aportado 23 puntos y 9 rebotes. También aportaron en la visita Tomás Cocha con 19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias y el capitán, Francisco Barbotti, con 19 puntos y 3 rebotes. En el verde quien tuvo un mejor papel fue el capitán, Enzo Amado, con 29 puntos y 4 asistencias.

Gimnasia volverá a jugar el lunes 30 de enero cuando visite a Instituto. Mientras que Obras seguirá con su gira pero en el norte, su próximo juego será contra la Unión de Formosa, el martes 31 de enero. Ambos partidos irán desde las 22 y vía streaming.

Foto: Prensa Gimnasia


 

Atenas 91-76 Peñarol

Atenas logró un importante triunfo ante Peñarol por 91-76. Con esta victoria el Griego se mantiene expectante en la segunda colocación de la Conferencia Norte, con una marca de 4-1, por debajo del único invicto de esta zona que es La Unión de Formosa. Por su parte Peñarol perdió su invicto de seis triunfos consecutivos y cayó a la segunda posición por debajo del único invicto restante en el Sur, Boca.

ldd-atenas-penarol

La figura del partido fue Juan Cruz Oberto con 22 puntos y 9 rebotes. Además hicieron un buen aporte al local  Mateo Battisino con 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y Mateo Chiarini con 15 puntos 5 asistencias y 3 rebotes. En la visita el destacado fue Juan Fernández con 22 puntos y 4 rebotes.

El griego volverá al ruedo el miércoles 1 de enero cuando reciba a Gimnasia. Mientras que Peñarol, que buscará volver rápidamente a la victoria,  mañana será visitante de Instituto. Ambos juegos desde las 22 y vía streaming.

Foto: Prensa Atenas


 

Regatas 73-64 Argentino

Regatas obtuvo un importante triunfo frente a Argentino por 73-64, aunque este resultado no le permite alcanzar la línea del 50%, escaló una posición ubicándose ahora quinto en la Conferencia Norte con una marca de 2-3. A quien bajó al sexto puesto es a su clásico San Martín. Por el lado de Argentino no pudo mantenerse en el 50 % y quedó con un récord negativo de 2-3 igualado con Quilmes y Gimnasia en el Sur.

c3jcwmywaaefg4r

La figura del partido fue Jerónimo Ramírez Acevedo de Regatas aportando 17 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. Además colaboraron con su buena tarea Marco Giordano con 21 puntos y 4 asistencias y Juan Cruz Rinaldi Saenz con 11 puntos y 6 rebotes. En la visita el más destacado fue Gatón García con 22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Regatas volverá a jugar sábado 4 de febrero frente a Obras como local y Argentino mañana como visitante de La Unión. Ambos partidos irán desde las 22 y vía streaming.

Foto Prensa Regatas


 

Hoy la Liga de Desarrollo tendrá dos juegos. Libertad recibe a Boca y Olímpico hará lo propio con San Martín de Corrientes. ambos partidos desde las 22 y vía streaming.

En lo que consiste la tabla de posiciones el líder de la Conferencia Norte es La Unión (único invicto de la Norte) seguido por Atenas con una marca de 4-1 y en tercera posición Libertad con un 2-2, el resto de los equipos tienen récord negativo. Mientras que en el Sur Boca es el nuevo puntero y único invicto restante con una marca de 4-0, seguido por Peñarol con 6-1, Bahía Basket con 4-1 en las principales ubicaciones.