Peñarol, luego de cuatro victorias en forma consecutiva, cayó con Atenas en Córdoba por 85-77. Los dirigidos por Marcelo Richotti buscarán recuperarse el domingo a las 21 cuando visiten a Instituto. Hoy, los pibes de la Liga de Desarrollo chocarán desde las 22 con la «Gloria», rival al que vencieron en Mar del Plata hace unos días.

Fue un partido equilibrado, en el que Peñarol tuvo un gran inicio en las manos goleadoras de Franco Giorgetti,y Rob Reed, para anotar 22 puntos y quedarse con el primer cuarto. Con un triple de Roy Booker, el elenco visitante llegó a sacar 10 de luz en el segundo segmento (29-19) y lo dominó hasta el cierre. Pero allí, Atenas pudo pasa al frente con un doble de su figura, Pete Mickeal e irse al descanso largo ganando 42-40.

El tercer cuarto fue muy malo y terminó igualado en 10. Atenas lo empezó con un 5-0 para alejarse 47-40, Peñarol recuperó terreno hasta tomar nuevamente la delantera (48-47) con un doble de Reed a falta de 4 minutos, pero los «Griegos» volvieron a irse arriba por un doble con una conversión de su extranjero determinante.

Todo lo que no habían metido en el tercer, lo embocaron en el cuarto. Lo ganó Atenas 33-27 y lo dominó, teniendo en cuenta que a poco del cierre ganaba por 12 (84-72). Allí aceleró Peñarol, para terminar perdiendo por una menor diferencia.

Destacados

Atenas: Pete Mickeal 25 puntos, 8 rebotes / Roquez Johnson 19 puntos, 13 rebotes / Jezreel De Jesús Carmona 15 puntos

Peñarol: Rob Reed 28 puntos / Alejandro Diez 14 puntos, 8 rebotes / Roy Booker 11 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Peñarol

Foto: LNB Contenidos