En el regreso del Torneo Federal tras el receso por las fiestas, la amplia jornada del viernes tuvo 19 juegos con acción en todas las Divisiones para arrancar el 2017 a puro básquet.

Metropolitana

La gran sorpresa de la noche estuvo en el Antonio Rotilli, porque por la Division Metropolitana Lanús apabulló por 99 a 54 a uno de los líderes, River, que tuvo un inicio de año para el olvido. El otro puntero que cayó fue Huracán de San Justo en su visita a Racing por 70 a 66. Esos resultados lo aprovechó Pedro Echagüe que derrotó como visitante a Unión Vecinal por 71 a 60 y se subió a la cima de la tabla de posiciones que ahora comparte con el Globo y con los Millonarios. Ramos Mejía LTC, otro de los perseguidores inmediato, no corrió con la misma suerte y no pudo subirse al lote de punteros al perder por la mínima (69-68) frente a Villa Mitre. Por su parte, Estudiantil Porteño se quedó con el duelo de coleros al derrotar a Estudiantes de La Plata por 82 a 77.

Bonaerense

Por la División Bonaerense, Racing de Chivilcoy derrotó como visitante a Argentino de Pergamino por 81 a 79 gracias a su gran último cuarto (22-7) y quedó como único líder. El elenco dirigido por Diego D´ambrosi se quedó solo en la punta por la caída de Belgrano de San Nicolás que no pudo en la ruta frente a Unión de Mar del Plata y cayó por 81 a 70. Sarmiento de Junín logró una importante victoria para seguir escalando y arrimarse al lote de arriba, lo hizo por 74 a 61 en su visita a Atlético Pilar.

Oeste

En la División Oeste, Centro Español de Plottier consiguió un gran triunfo que lo deja a un solo partido del líder Pérfora. Fue al quedarse con el duelo neuquino como visitante ante Independiente por 69 a 62. El enfrentamiento entre equipos de Mendoza fue para Deportivo Rivadavia que al vencer, también fuera de casa, a Anzorena por 87 a 75 quedó un escalón más abajo que el conjunto de Plottier.

Centro

La caída del puntero se dio también en la División Centro, porque Deportivo Norte de Armstrong fue sorprendido en casa por Sanjustino, que intenta salir del fondo, por 88 a 71. El elenco santafesino mantuvo el liderazgo, pero sus tres perseguidores lograron descontar la brecha. En primer lugar, Ameghino de Villa María sigue siendo el escolta al derrotar ampliamente a Central San Javier por 79 a 60. Unión de Sunchales hizo lo propio con Central Olímpico de Ceres al vencerlo en casa por 77 a 69 con un último cuarto de ensueño (27 a 9). Atlético Tostado también tuvo una abultada victoria como local, fue por 77 a 52 frente a Huracán San Javier para no perderle pisada a los de arriba.

Mesopotamia

En la División Mesopotamia, el dueño de la cima en la tabla de posiciones, BH de Gualeguay, estiró la ventaja con los escoltas al derrotar como visitante a Peñarol del Tala por 81 a 67. Unión de Goya tuvo incovenientes pero pudo quedarse con la victoria por 86 a 80 al derrotar a Capuchinos, quien ocupa el último lugar. El duelo atractivo fue el que protagonizaron Ferro de Concordia y Regatas (CdU), donde el equipo concordiense se quedó con la victoria de manera ajustada por 90 a 88.

NOA

La División NOA tenía uno de los juegos más esperado de la jornada que cumplió con creces las expectativas. Porque en el duelo riojano, Amancay hizo pesar la localía para derrotar a San Martín  por 80 a 77 y lo alcanzó en la tabla de posiciones para ser ambos escolta del líder Talleres de Tafí Viejo. Otro que quedó a un paso es Nicolás Avellaneda que consiguió una categórica victoria como visitante frente a Olimpia de Catamarca al superarlo por 93 a 73.

Nota: ucuweb

Fotos: Prensa Unión Vecinal. Prensa Atlético Pilar. Nicolás Ríos – Anzorena de Mendoza. Prensa Unión de Sunchales. Prensa Unión de Goya. Prensa Olimpia de Catamarca.