En el Grupo B de la Liga de las Américas no hay equipos argentinos, pero si un jugador, Cristian «Titi» Cortes. Quien comenzó esta temporada en Argentino de Junín y a fines de 2016 recibió una oferta de Fuerza Regia, equipo puntero de la liga mexicana con 30 victorias en 31 partidos.

Ahora juega la Liga de las Américas y ganó su primer partido del cuadrangular en el cual el equipo mexicano es local. Ayer venció al equipo chileno, Leones de Quipué, por 109-73. Cortes ingresó desde el banco, jugó 11 minutos, sumó 2 puntos y 4 asistencias.

Una vez finalizado el encuentro el argentino nacionalizado mexicano expresó:

WhatsApp Image 2017-01-28 at 21.09.36

«Este partido nos dejo unas expectativas muy altas por que en este tipo de torneos y cuadrangulares ganar el primer partido es muy importante. Creo que lo hicimos muy bien  y ganamos por una diferencia amplia, ahora lo que hay que hacer es rápidamente olvidarse del primer partido y ya  pensar en el segundo por que puede pasar cualquier cosa y uno no se puede dormir».

«Es muy pronto decir para que esta este equipo, tanto en la liga local como en la Liga de las Américas. Nos propusimos ir partido a partido y creo que esa es la manera. Ahora nos hemos cambiado el chip de la liga local y nos pusimos el de la Liga de las Américas y vamos a funcionar de la misma manera, ayer jugamos contra Chile, y ya esta, ya nos olvidamos de ese partido. Ahora se nos viene un partido muy importante con el equipo de Panamá sabiendo que con algunos resultados ya se nos da la clasificación. Por ahora sólo pensamos en eso y ya quedará tiempo para ver para que estamos».

«Cuando empezó el año tal vez no esperaba este presente, anduve con muchos cambios, empezando en Argentina y ahora en Fuerza Regia. Este equipo me venía buscando hace bastante y en un momento la propuesta que me habían hecho no la podía rechazar y gracias a Argentino de Junín y sobre todo a su presidente pude llegar a este club en el cual calce justo y me siento muy cómodo».

«Nuestro objetivo es ir paso a paso, obviamente esa frase esta muy gastada -entre risas- pero realmente lo sentimos así, Debemos ir partido a partido, no queremos adelantarnos. Aunque si nos gustaría como un objetivo largo ser protagonistas de la competencia, creemos que lo podemos hacer y tenemos confianza en nuestro trabajo».

Foto Prensa Fuerza Regia