Fuerza Regia cerró su participación en el Grupo B de la Liga de las Américas de manera invicta, debido a que ayer venció a Guaros de Lara por 84-78. Este triunfo del equipo mexicano lo posicionó primero en su grupo logrando por primera vez en su historia avanzar a semifinales.

Cristian Cortes, argentino que juega en Fuerza Regia, que ayer jugó 13 minutos y sumó 4 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes una vez finalizado el partido expresó:

16427601_1228059103944873_2075019930142864494_n

«Las sensaciones por haber quedado primeros en el grupo son muy buenas, por que más allá de los resultados, que fueron todos buenos, pudimos jugar muy buenos partidos haciendo nuestro juego. Así que cumplimos el objetivo y además quedarnos con la primera posición del grupo, que si bien no significa nada, para lo que viene es importante para nosotros».

«Si, el partido con Guaros fue muy duro, el cual nosotros ya lo preveíamos así, que iba a ser físico, de jugadores con mucha experiencia. Pero creo que el partido tuvo dos partes muy diferentes: la primera en el primer tiempo donde no pudimos plasmar nuestro juego, estuvimos un poco dubitativos en ofensiva. Ellos por su parte nos plantearon una zona en que nos daban libertades para tirar y bueno con nuestro jugo de pases a nosotros no nos gusta tirar nuestros tiros apurados sino llegar a nuestra mejor opción. Pero ellos a partir de esa zona y algunos tiros errados nuestros pudieron correr y hacer su juego, que más cómodos les queda. Y la segunda parte fue ya en el segundo tiempo, cuando movimos más facil la pelota, pudimos encontrar los espacios, tirar tiros cómodos y en defensa hicimos un tercer cuarto muy bueno, que eso nos permitió volver al partido».

«Los equipos mexicanos estamos bien para este torneo, tanto Soles como Fuerza Regia, creo que la liga mexicana tiene grandes equipos y estamos en un momento de competencia y eso se nota. Por lo tanto creo que sí, somos dos buenos equipos y podemos hacer un gran papel».

«Ya estamos pensando en la Liga, todavía nos quedan cinco partidos para terminar la Fase Regular, los cuales no cuentan nada para nosotros por que ya estamos primeros. Pero nos van a servir para que algunos jugadores descansen, sobre todo los que más jugaron, y después para terminar de acomodarnos de cara a los play-off. Que es uno de nuestros objetivos más importantes».

Foto Prensa Fuerza Regia

16388198_1228059503944833_2598045285784754421_n

 

Artículo anteriorLaprovittola debutó en el Baskonia
Artículo siguiente«El objetivo es tratar de ganar todo»