Boca 70-83 Bahía Basket

Con un Luis Conde muy caluroso y húmedo se disputó un partidazo en el barrio de la Boca. Bahía Basket logró quitarle el invicto a Boca de 5 partidos consecutivos ganados, con un gran juego de pases y siempre buscando la mejor opción para tiros de 3 puntos (Bahía ayer tuvo 51% de efectividad en tiros de 3 puntos). Mientras que Boca defendió bien en el poste bajo, pero cuando los bahienses comenzaban a pasarse el balón obligaron a malas rotaciones en el Xeneize. Aunque el resultado fue por 13 puntos a favor de la visita, se debe destacar que fue un partido de rachas. Principalmente en el primer tiempo, donde Bahía se alejaba pero Boca rápidamente volvía a ponerse en partido. El quiebre del juego  fue en el tercer cuarto, el cual tuvo un parcial de 19-13, luego de ahí todo le fue cuesta arriba al local y terminó perdiendo el partido.

WhatsApp Image 2017-01-31 at 08.24.16

Con este triunfo Boca pierde su invicto de 5 partidos consecutivos y no sólo eso también la punta de la Conferencia Sur, descendiendo al segundo puesto. Quien es el nuevo líder en esta conferencia es Bahía con un récord de 6-1.

La figura del encuentro de ayer fue Facundo Corvalán, jugador de Bahía, que aportó 14 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes. También tuvieron una tarea destacada en la visita Elias Federico con 15 puntos y Ariel Ramos con 10 puntos y 10 rebotes. En el local se destacaron Tomás Cavallero con 15 puntos y 6 rebotes y Agustín Caffaro con 10 puntos y 5 rebotes.

Una vez finalizado el partido Agustín Caffaro analizó el partido y el gran arranque que tuvo Boca en esta nueva temporada de la Liga de Desarrollo:

timthumb.inc

«Sí, fue un partido complicado, ellos tienen un buen equipo, jugaron bien, también tuvieron buena efectividad de tiros y nosotros tenemos que corregir un par de cosas en defensa que fueron las que nos hicieron perder el juego».

«Nos costó un poco el tema de las rotaciones, en varias ocasiones salimos mal a los tiros de ellos que se pasan muy bien el balón y por ahí quedamos mal parados, creo que eso fue lo que nos costó un poco».

«Nosotros pensamos en llegar lo más lejos posible, Facundo (López Banegas) y yo  no pudimos trabajar demasiado con los chicos que si venían preparándose, con Facu nos sumamos a los últimos entrenamientos y nos acoplamos bien al grupo, el cual es muy bueno. Venimos trabajando bien esperábamos pelear arriba y por suerte nos está yendo bien».

«En lo personal la Liga de Desarrollo suma en el tema de la intensidad, hoy por ejemplo fue un partido duro por el calor y esos factores externos y sumar minutos nos dan ritmo para estar en la misma altura que los chicos que juegan en La Liga. Lógicamente también a uno le levanta un poco la moral y te hace ganar confianza para jugar en la Liga».

Boca volverá a jugar el viernes 3 de febrero cuando sea visitante de Olímpico desde las 22. Por su parte Bahía será local de Instituto el sábado 4 desde las 20.15.


Instituto 73-70 Gimnasia Comodoro

La Gloria logró su segundo triunfo en 6 partidos y abandona el último puesto de la Conferencia Norte y alcanza la linea de Echague y Estudiantes con un récord de 2-4. Quien ahora ocupa el último lugar en el Norte es San Martín de Corrientes con una marca de 1-4. Por su parte Gimnasia, con esta derrota cae en la misma linea que Quilmes y Argentino, los tres equipo con una marca de 2-4, únicamente superando a Hispano que tiene 0 partidos ganados en 6 juegos disputados.

img_9937

La figura del partido de ayer fue Facundo Dellvalle con 22 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. En el equipo cordobés también se destacaron Enzo Rupcic con 18 puntos y 5 rebotes y Santiago Bruera con 11 puntos y 12 rebotes. En la visita quien tuvo un mejor papel fue José Mensia Hernández Yoanzy con 25 puntos y 9 rebotes.

Instituto volverá a jugar este jueves 2 de febrero como visitante de Argentino. Por su parte Gimnasia será también visitante pero mañana enfrentándose con Atenas, ambos juegos serán desde las 22 y vía streaming.

Foto Prensa Instituto


La jornada de hoy tendrá nuevamente dos partidos ambos desde las 22 y podrán verse por streaming. Por un lado La Unión de Formosa tratará de mantener su invicto (el único equipo que aún lo conserva) recibiendo a Obras y Peñarol en busca de su recuperación será local de un Ferro que viene escalando posiciones y quiere meterse entre los primeros dos puestos.

La tabla de posiciones hoy en la Conferencia Norte tiene a La Unión como único puntero e invicto con un récord de 4-0, seguido por Atenas con un 4-1 y luego el resto de los equipos se encuentran con una marca negativa. Por el lado del Sur Bahía es el nuevo lider (la Conferencia Sur ya cambió tres veces de puntero) con una marca de 6-1, seguido por Boca con un 5-1, quien cierra el podio es Ferro con 4-1.