Leandro García Morales, figura de Hebraica Macabi, pasó por los micrófonos de Uno contra Uno Radio en la previa del cuadrangular de Liga de Las Amériocas donde el elenco uruguayo enfrentará al organizador San Lorenzo, a Capitanes de Arecibo y Bucaneros de La Gauira.

“Viendo cuando se armaba la Liga pensamos que sin equipos brasileros sería más accesible, pero nos tocó una serie durísima. Tenemos que tratar de hacer el mejor papel posible y tratar de competir de igual a igual con equipos que están bastante por encima de nuestras capacidades”.

“San Lorenzo es candidato, de local, campeón y repitió el equipo del año pasado, hasta lo mejoró. Nosotros no somos favoritos para avanzar, esta serie es durísima, competimos con equipos que tenemos realidades muy distintas, nosotros somos humildes y jugamos contra equipos que tienen presupuestos de europeos”.

“Tenemos a favor que ya estamos con rodaje y tenemos un juego colectivo que los venezolanos o los puertorriqueños todavía no lo tienen, pero veremos cómo se da el primer partido (vs Capitanes) que es por el momento el más importante”.

“Es un torneo que no te permite mirar para adelante. Estamos tratando de preparar el partido frente a Capitanes, yo jugué con ellos dos años y más o menos los conozco. Tenemos una idea de cómo podemos jugar, esperemos que sea uno de esos días donde a nosotros no sales todo y a ellos no les sale nada”.

“Omar (Cantón) nos va a dar una mano porque es un grande que puede abrir la cancha y eso nos ayuda bastante. No tenemos tanto juego interno, él puede jugar adentro y darle recambio a los que arrancan”.

Audio completo de la nota:

Foto: FIBA Américas