Olímpico le ganó a Boca 90-72 e hilvanó su tercer triunfo en fila en condición de local. Adrián Boccia con 19 puntos fue el goleador de la noche. Debutó el juvenil Franco Badami. El martes, el Negro recibe a Argentino de Junín.

Gran comienzo de Olímpico con Guaita (5 puntos seguidos) y corridas de Williams – Boccia. Tras el 9 – 0, Córdoba intentó recomponer las líneas con tiempo muerto y en la reanudación Funes cortó el acoso bandeño con tiro largo. Lo de Boccia de espaldas al canasto fue perfecto para el 17-5 con 4m. por jugarse. Una vez más, pero esta vez con Gargallo, el xeneize acertó de 6.75 para acortar la brecha con juego rápido. Cuando parecía que la visita se venía encima, un triple de Boccia dejó las cosas 25-15.

En el segundo cuarto, Boca acertó en la pintura con Amiccci – Lampropoulos de entrada, pero el Negro no perdió consistencia en su andar y mantuvo la brecha de la mano de Ferreyra en la conducción y las salidas en contragolpe con puntos repartidos. La rotación no le dio muchas respuestas a Córdoba y Boccia – una vez más- estiró las cifras. 50-35.

Tras el descanso largo, despegó el Negro. Los bombazos de Stanic y la buena defensa maniataron a Boca que se recostó en zona (69-43 con 3m. por jugarse). Las facilidades fueron aprovechadas también por Cosolito para terminar el tramo 73-53.

En el último cuarto, el local ratificó lo bueno que hizo en el desarrollo general y controló el último intento de Boca. La brecha se mantuvo en 20 puntos y la oportunidad sirvió para el debut del juvenil Franco Badami en la dotación bandeña. Fue 90 a 72. El martes Olímpico recibe el martes a Argentino de Junin.

Destacados

Olímpico: Adrián Boccia 19 puntos, 4 asistencias / Justin Williams 17 puntos, 15 rebotes / Maximiliano Stanic 15 puntos, 5 asistencias / Mauro Cosolito 13 puntos, 3 recuperos

Boca: Lucas Gargallo 16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias / Fotios Lampropoulos 11 puntos, 8 rebotes / Marcus James 9 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Olímpico

Fotos: LNB Contenidos

Artículo anteriorEstudiantes sigue a paso firme en casa
Artículo siguienteEl Ciclón trabajó para quedar a un paso