Con un agónico doble de Luciano Massarelli sobre la chicharra Ferro cayó en Junín ante Argentino por 82-81 en el primer juego de playoffs de octavos de final del Súper 20. El sábado en el Etchart será el segundo partido. El alero Aarón Harper fue el goleador absoluto del juego con 25 puntos. Además Franco Balbi totalizó 13 puntos y 10 asistencias. En el local John Millsap hizo 18 a la vez que Luciano Massarelli convirtió 16.

En el equipo local hizo su debut el sunchalense Marcos Saglietti quien luego de cuatro temporadas regresaba a Junín.

Quedaron claras de entrada las ideas de cada uno. Argentino intentando desde el perímetro y Ferro cargando la pintura o con uno vs uno. Y de esa manera el local logró sacar una interesante diferencia en seis minutos y medio para ponerse 21-13 obligando al minuto de Rearte. No pudo lograr sostener una buena defensa al regreso cosa que aprovechó el local y cerrar el primer capítulo arriba Argentino por 26-17.

Seguía sin encontrar los caminos en defensa Ferro y se encontraba con un Argentino que, sin ser brillante lograba mantener el resultado entre los ocho y diez puntos de luz de la mano de un encendido Cangelosi y un muy productivo Bortolín. Justamente el interno cordobés tuvo un buen pasaje y estiró la diferencia a 40-26 y otro tiempo muerto para Ferro a falta de 2:36. El regreso fue con un triple de Baxley y robo de Figueredo que anotó doble con bonus. El parcial de 10-1 para el Verde motivó el tiempo muerto de Japez ya que Ferro se acercó peligrosamente. Y sobre el final no pudo Cangelosi anotar de tres para que se cierren los primeros veinte minutos con ventaja local por 46-38.

No varió el panorama en el tercer parcial. Un Ferro absolutamente descolorido no lograba contener los embates del local que seguía fino en ataque y aprovechaba que el Verde tenía dificultades ofensivas más allá de los aportes de Cowan y Balbi. Sin embargo logró recuperarse el equipo de Rearte que llegó a estar 17 abajo y con un triple de Cuello y corrida de Harper se puso a ocho. El final fue polémico porque se paró el reloj faltando 4 segundos y en ese lapso Harper anotó un doble y con eso se cerró el tercer parcial 65-59 en favor de los locales dejando muy abierto el final.

Las protestas locales derivaron en técnica a Cangelosi que Baxley facturó y acto seguido Harper metió doble. El partido se hacía intenso y con mucho nervio por parte del local mientras Ferro tenía un gran pasaje de Martín Cuello. Sin embargo volvió a serenarse Argentino, sacó seis de luz y minuto de Rearte promediando el ultimo parcial y la chapa marcando 74-68.

Los de Japez lograban hacerse fuertes en defensa y lograban que Ferro no lanzara cómodo más allá que los de Rearte se hacían fuertes en ese pasaje en el rebote ofensivo. Pero una antideportiva de Cangelosi sobre Balbi dejó al capitán local fuera del juego.

El cierre fue a pura emotividad y podía ser para cualquiera. A falta de 28 segundos Balbi dejó a su equipo un punto abajo, 78-77 y minuto de Japez. Defendió fenómeno Ferro y en la contra Harper anotó doble, en la contra falló Argentino y Ferro anotó doble. Quedaban 8 segundos y achicó Bortolín. EN la salida se equivocó Ferro y Massarelli convirtió un doble que le dio el triunfo al local por 82-81.

Destacados

Argentino: John Milssap 18 puntos, 3 asistencias / Luciano Massarelli 16 puntos, 7 asistencias / Juan Cangelosi 15 puntos, 7 rebotes / Matías Bortolín 14 puntos

Ferro: Aaron Harper 25 puntos, 5 rebotes / Franco Balbi 13 puntos, 10 asistencias / Jaz Cowan 10 puntos, 7 rebotes / Martín Cuello 10 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Argentino

Foto: Prensa Argentino

Vídeo: @BasketArgentina

Artículo anteriorSalta Básket fue mejor e igualó la serie
Artículo siguienteSan Lorenzo venció a Quilmes y sigue invicto