San Isidro 76-74 Libertad

En un cotejo de altísima complejidad y paridad, San Isidro pudo deshilvanar la historia en tiempo suplementario para vencer al hasta aquí invicto Libertad de Sunchales por 76-74 en el Nido de los Halcones en la cuarta presentación del equipo de la ciudad en la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina.

En un juego que fue de trámite cambiante donde ninguno de los dos pudo plasmar sus superioridad sobre el otro contundentemente, y donde ambos equipos alternaron buenos momento colectivos en defensa y ataque, fue el equipo de la ciudad el que llegó mejor parado al cuarto parcial para poder extender todo a tiempo suplementario y allí encontrar en la defensa certera y ofensivas ejecutadas con calma, la clave para quedarse con el partido.

Jonathan Durley con 19 unidades y 11 rebotes, y Santiago González con 13 y 20 rebotes fueron los de mejores números en el dueño de casa.

Fue la segunda victoria santa en la temporada, la segunda en el Nido y ahora San Isidro jugará el viernes en Paraná ante Echagüe.

Informe: Prensa San Isidro


Temperley 82-85 Platense

Temperley no tuvo suerte en el final y cayó derrotado ante Platense por 85 a 82 en el Microestadio Palo Metz por una nueva fecha de la Liga Argentina. Con este triunfo el Calarmar continúa invicto con marca de 3-0, mientras que Temperley suma su tercera derrota consecutiva.

Sebastián Mignani fue la figura descollante de la noche con 31 puntos y 6 asistencias, escoltado por la tarea importante de Alejandro Pappalardi con 16 (4 triples). Ignacio Davico se destacó en el local con 19 puntos y 7 asistencias, en tanto que Ibáñez Paz arrimó 18 unidades.

En el arranque del juego Temperley pegó rápido y con eficacia perfecta en lanzamientos (3/3) tomó una distancia de 8-0, luego de sendos triples de Chaine e Ibáñez Paz. Platense se repuso de su comienzo timorato merced a los trabajos de Mignani (5) y Eslava (4) para rubricar un parcial de 9-2 y colocarse abajo por la mínima en 5’ (9-10). El local pasó el sofocón y con un revulsivo Ignacio Davico (8) pudo retomar el dominio y cerrar en ganancia por 21 a 17.

En el segundo cuarto el juego continúo siendo muy parejo, ambos equipos se mostraron correctos en sus ofensivos, tomando buenas decisiones y por caso en el Calamar, Pappalardi (10) irrumpió en el partido con la especialidad de la casa las bombas (2) para acechar al Gasolero en el resultado. A pesar de haber permitido puntos en su canasta, Temperley mantuvo su certeza en la línea de tres puntos (7/14 triples 1T) y así se distanció 44-38 restando 1’. En las dos últimas jugadas, Mignani  mostró su calidad para sumar cinco puntos en fila y reducir la distancia a solo un punto (44-43).

En el reinicio, el pleito se plantó en el golpe por golpe Platense tomó la delantera y fue alternando el mando con el Celeste. Chaine y Ortiz se hicieron las acciones ofensivas del Celeste que no daba el brazo a torcer y se recuperaba ante cada andanada Calamar para sostener en la delantera aunque comenzaba a sufrir por la acumulación de faltas de sus figuras. Los de Vázquez no bajaron la intensidad en ningún momento y tuvieron su premio en el cierre del tercer capítulo con dos acciones positivas de Lugrín (4) pasaron adelante 65-63.

EL segmento final se puso mucho más intenso con un Platense mostrándose más entero ante un Celeste que se las arreglaba con sus armas, pero con cuatro jugadores al borde de la quinta personal, le costó sostener su fiereza defensiva. El Marrón tomó nota y se puso más incisivo con el juego interior en Eslava y las penetraciones de Mignani para buscar sacar de batalla a los soldados de Costa. A pesar de esto, el Celeste se sostuvo firme con su buena noche de tres puntos y con bombas (4) respondía y seguía prendido en el juego. En los minutos finales Platense estuvo más certero y se llevó el premio por la constancia mostrada a lo largo del juego. Temperley sin nada para reprocharse intentó como pudo, pero esta vez la fortuna le fue esquiva y se quedó con las manos vacías en el clásico.

Informe: Prensa Temperley


Deportivo Viedma 84-69 Rivadavia

El partido fue trabado desde el inicio. El local sacó una leve ventaja de 6 (26-20) en el primer cuarto, con buenas actuaciones del venezolano Francisco Centeno y Mariani, quien ya se mostraba que tendría una noche encendida.

En el segundo cuarto el conjunto mendocino acercó distancias y apretó más en defensa. El Depo se mostró más errático al tomar tiros y debió recurrir a la línea de libres para marcar más de la mitad de sus puntos en el período. Viedma se iba al descanso largo 38-37 arriba.

En el tercer chico la historia se repitió. Rivadavia logró igualar el marcador a 7 minutos del final del periodo. En Viedma, no alcanzaron las bombas de 3 de Mariani, Federico Grun y Alexis Knecht, porque el visitante encontró siempre la forma de mantenerse en pelea.

Cerca del cierre del cuarto, Mariani logró cinco puntos seguidos (un triple y dos libres) para poner el marcador 61-55 y parecía que todo terminaba así. Pero una triplazo de Federico Grenni sobre la chicharra puso el partido 61-58 y Rivadavia seguía en carrera.

Sin embargo, el último parcial fue todo del Depo, con Mariani en gran nivel y Fermín Thygesen encendido. Sacó la máxima de 15 puntos, que sostuvo hasta el final del encuentro.

Ahora el Deportivo Viedma ya piensa en Centro Español, rival que recibirá el próximo viernes 3 a las 21 horas en el Ángel Cayetano Arias.

Informe: Prensa Deportivo Viedma  ​Fotos: Marcos Aramburu​


Independiente 59-87 Villa San Martín

El primer parcial comenzó con un arranque favorable a la visita (7 a 0) que sorprendía al equipo santiagueño, al minuto cinco la ventaja aumentaba 14 a 4 con Carnovale de 3 puntos y penetraciones de sus compañeros. Un triple del recién ingresado Robledo y un doble de Spalla achicaban el marcador a falta de un minuto a 5 puntos. El final del primer cuarto terminó con Villa San Martín arriba por 19 a 14.

El segundo cuarto mejoró la defensa de Inde y mejoró las ofensivas, el equipo chaqueño caía en la buena defensa del local. La diferencia de 5 puntos se mantenía y Robledo de buen aporte del banco achicaba a tres puntos con 3 minutos por jugar, dos triples del recién ingresado Hammonds volvía a estirar las diferencias y poner la máxima de 11 puntos favorable a la visita. Fin del primer tiempo 39 a 27 favorable a los de Castro con Cabrera sumando 11 tantos, en Inde Robledo sumaba 7.

El tercer cuarto, el conjunto de Villa San Martín empezó con mucho volumen de juego y sacaba la máxima diferencia con 6 minutos por jugar de 21 puntos, minuto pedido por el banco de Inde y el pedido de defensa para su equipo, a partir de ahí mejoró el local y con triple de Mansilla y Copeland penetrando descontó la diferencia y se puso a 14 puntos a falta de 3.53 para el final del tercero. La presión de Aliende y las ganas del equipo pusieron el final del tercero con una diferencia de diez puntos: Independiente 50 – Villa San Martín 60.

En el último chico volvió aparecer el buen trabajo ofensivo del equipo chaqueño. Independiente no encontraba respuestas en ninguno de sus hombres, finalmente fue para Villa San Martín por 87 a 59.

Informe: Prensa Independiente