El plantel cordobés pisó fuerte como visitante y derrotó por 106-104 a Regatas Corrientes, en el primer juego de los octavos de final del #Super20LaLiga. González y Davis aportaron 21 puntos cada uno en el ganador.

Con una gran defensa y gol exterior, vía triples de Davis, Piñero y Gelero, Instituto comenzó a mandar en el juego y el marcador para hacer un parcial de 15 a 7, a los 4 minutos de juego. Pero Regatas ajustó la defensa y con Martina lastimando en la pintura, además de un triple de Harris, volvió al juego para dejar el marcador 17 a 20, con tres minutos por jugar. En el cierre un nuevo triple de Davis le volvió a dar tranquilidad a la visita que cerró el primer cuarto 21 a 27.

Un tremendo juego ofensivo exhibió Instituto al inicio del segundo parcial, con una circulación de balón clara y precisa, y priorizando el pase extra para encontrar siempre bien parados y solos a sus tiradores, para alejarse 26 a 42, a los tres minutos y fracción; obligando al minuto de Piccato. Sin embargo con un González encendido la visita siguió lastimando hasta lograr una máxima de 21 puntos, 28 a 49 promediando el parcial. A partir de allí, con la segunda unidad, Martina aguantó el partido para Regatas, pero la visita estaba muy fina y se llevó el primer tiempo 43 a 59.

En el tercer cuarto Regatas equilibró las acciones, apostando a su ofensiva para quedar a sólo diez puntos, 59 a 69 promediando el parcial, con un triple de Quinteros. Pero el local nunca pudo hacer pie en defensa, ante un Instituto muy aceitado, y en el mejor momento del local Scala apareció con todo su repertorio para volver a tomar una ventaja tranquilizadora y entrar al último segmento ganando por 89 a 74.

En el último parcial, Regatas remó contra la corriente, pero lenta y progresivamente fue achicando la brecha, siempre con Martina como estandarte y mucha defensa,  para dejar el score 94 a 101, con un triple de Goldwire, con dos minutos para conversar. A falta de 16 segundos, Martina tomó un rebote ofensivo y convirtió para estampar el dramático e inesperado 100 a 103, que nuevamente se achicó a 102 a 104 con un doble de Harris a falta de 6 segundos. Pero Piñero lo terminó liquidando con dos tiros libres para cerrar el infartante 104 a 106.

Destacados

Regatas: Fernando Martina 29 puntos, 4 rebotes / Leemire Goldwire 21 puntos, 5 asistencias / Paolo Quinteros 15 puntos

Instituto: Luciano González 21 puntos, 4 asistencias / Dwayne Davis 21 puntos / Santiago Scala 20 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Regatas

Foto: LNB Contenidos