El equipo de Rearte derrotó a  Argentino e Junín por 82-76 y de esta manera llevó la serie a un tercer juego que será este domingo a las 20 horas en el Etchart.

Varias figuras destacadas en el local ya que Jazwyn Cowan fue el goleador con 21 puntos y 9 rebotes. Además Ignacio Alessio hizo 19 y Aarón Harper 18 con 12/12 en libres, la mitad en el último cuarto.

En la visita Anthony Kent totalizo 19 con 8 recobres mientras que el base Oscar Cequeira aportó 14.

Parejo y muy impreciso fueron los primeros minutos del juego. Pérdidas y malos lanzamientos fueron lo que predominó el ese lapso y de ahí la paridad. Hasta que un triple de Cuello, dos cortes al aro de Balbi y una buena defensa le dieron a Ferro una luz tranquilizadora para cerrar el primer parcial 25-16 arriba.

Y si bien Ferro arrancó con un triple de Figueredo en el segundo, rápidamente reaccionó Argentino siendo más intenso en defensa y aprovechando que el local tenía a la segunda unidad en cancha. Luego del regreso del tiempo muerto de Rearte Ferro volvió con todos los titulares a la cancha e insinuó volver a escaparse perro nuevamente reaccionó la visita, quizás más por errores del rival que méritos propios y se puso a tres, 32-29 primero y lueg logró empatar en 37. Un doble de Cuello luego de asistencia de Hernández volvió a poner al frente al local que cerró el primer tiempo con dos libres de Harper y el marcador en ganancia por 43-37.

El local salió decidido luego del descanso largo con Cowan y Cuello muy activos y con mano caliente. Además la defensa empezaba a funcionar y eso daba dividendos. Pero nuevamente la visita se acercó a falta de cuatro minutos (53-50) y tiempo muerto de Rearte. Sin embargo la inercia que traía Argentino hizo que pasara al frente 56-53 y pudiera segundos más tarde finalizar el cuarto arriba por 61-56. El partido prometía un cierre tremendo.

El ultimo parcial no pintaba bien para Ferro ya que luego de un tiro fallido de Harper le siguió un triple de Cangelosi y parecía que Argentino empezaba a torcer la historia. Pero la visita se cargó de faltas, Ferro corrigió algunos errores y al buen trabajo que venían haciendo Cowan y Cuello se sumó Alessio convirtiendo puntos fundamentales para dar vuelta el partido y ponerse 71-68 arriba a falta de 1:59. Lo aprovechó bien al final con Alessio en llamas y además con Argentino en problemas ya que Cangelosi se sentó con cinco faltas.

De todas maneras el cierre era incierto ya que Argentino respondía a cada conversión de Ferro pero esta vez pudo cerrar muy bien con Alessio implacable en el poste bajo y Harper inapelable desde la línea. Fue 82-76 para que la historia se sentencie este domingo a las 20 horas.

Destacados

Ferro: Jaz Cowan 21 puntos, 9 rebotes / Ignacio Alessio 19 puntos / Aaron Harper 18 puntos, 8 rebotes / Martín Cuello 14 puntos

Argentino: Anthony Kent 19 puntos, 8 rebotes / Luis Cequeira 14 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias / Marcos Saglietti 11 puntos, 3 asistencias / Juan Cangelosi 11 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Ferro

Foto: LNB Contenidos