San Martín de Corrientes volvió a mostrar su momento productivo y venció como local a Atenas de Córdoba por 98-83, cerrando 2-0 la serie de octavos de final del torneo Súper 20 que abre la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Otra vez el elenco “rojinegro” volvió a tener su mejor momento en el complemento y alcanzó una victoria que lo deja entre los ocho mejores de la competencia, enfrentando en la próxima instancia a Salta Basket.

En el elenco correntino, el goleador fue Lucas Faggiano con 15 puntos y 8 asistencias, secundado por el trabajo de Justin Keenan con 14 y Leonardo Mainoldi con 13. En Atenas, la figura fue Jerome Meyinsse con 16 puntos y 12 rebotes, mientras que Nicolás Romano aportó 15 puntos.

En el primer tiempo, los dirigidos por Sebastián González volvieron a tener que trabajar demasiado para corregir errores y ajustar defensas. La visita logró sacar diferencias iniciales (12-5) con el trabajo de Meyinsse en el poste bajo, pero San Martín reaccionó recién en el promedio del segundo cuarto y con un parcial de 9-0, clausuró los primeros veinte minutos con su máxima distancias hasta el momento (35-30) y la buena performance de Faggiano y Keenan.

Para el complemento, el local apostó a la defensa y desde allí sacó réditos con la rotación y aprovechando el desgaste del rival. Fue alcanzando buenos pasajes que le sumaron a la máxima diferencia (18 puntos, 81-63) que se dio promediando el cuarto final. Con esto contexto, San Martín no tuvo mayores inconvenientes en cerrar el partido a su favor y sentenciar la novena victoria en diez partidos.

La próxima semana, San Martín tendrá ventaja de localía en el cruce con los salteños, iniciando la serie de visitante en la noche del miércoles.

Destacados

San Martín: Lucas Faggiano 15 puntos, 8 asistencias / Justin Keenan 14 puntos, 5 rebotes / Leonardo Mainoldi 13 puntos, 3 rebotes

Atenas: Jerome Meyinsse 16 puntos, 15 rebotes / Nicolás Romano 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias / Roquez Johnson 13 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa San Martín

Foto: LNB Contenidos

Artículo anteriorGimnasia venció a Boca y está en cuartos de final
Artículo siguienteSan Lorenzo aplastó a Quilmes y liquidó la serie