Estudiantes 73-62 Atenas 

En un primer tiempo de rachas, el Griego empezó mejor en cancha. Encontró goles rápidos en la pintura gracias a Scott Cutley y Joseph Efese (6-11). Aunque esa ventaja duró sólo 4 minutos. Porque Santiago Arese fue inteligente para atacar y Tyler Lonzie aprovechó todas las descargas que le hicieron. El Bataraz metió un parcial de 11-0 para tomar el control del juego (17-11).

De todos modos Atenas reaccionó con Cutley y un par de triples de Peralta y Lavoratornuovo para contestar con otra tanda, esta vez de 9-4, que le permitió volver al frente (21-25). Después llegó la respuesta local. De la mano de Joaquín Gamazo, que ganó espacios bajo el aro, Estudiantes recuperó la delantera antes de irse a los vestuarios (34-29).

Con Christian Schoppler encendido, el club de Olavarría estiró su momento en el inicio del complemento con un 7-2 (41-31). Más allá de que el Griego intentó recuperarse a través de Efese, Peralta y una presión alta, el dueño de casa fue más en el cierre. Cada vez que descontó, el equipo de Álvaro Castiñeira lo golpeó. La cantidad de variantes para anotar, la carga al rebote ofensivo y una buena defensa le sirvieron para manejar la situación.

Ya en el desenlace de la noche el Bataraz jugó con el reloj a su favor y la desesperación de la visita por achicar el margen. Atenas cayó 73-62 en la ciudad del cemento.

Informe: Prensa Atenas de Patagones


San Isidro 95-92 Unión

Los dirigidos por Pagura cerraron el primer cuarto superando a Unión 29 a 24, luego de un muy buen arranque en ofensiva y de un final de segmento con una defensa acuciante sobre las intenciones de su rival que le permitieron sacar ventajas a la hora del primer descanso corto.

En el segundo cuarto, el local mostró algunos desajustes en el costado defensivo, y Unión, con un buen jugo ofensivo en la pintura contraria, logró pasar al frente, llevando el resultado a un parcial de 50 a 44.

San Isidro volvió de los vestuarios con otra actitud, corrigiendo la defensa, neutralizando los ataques rivales, y acertando en tiros desde fuera del perímetro. Sin embargo, Unión no se doblegó, y mantuvo el resultado con una paridad que se extendió durante todo el segundo tiempo.

Finalmente, fueron los locales, y la intensidad defensiva que mostraron sobre el final, los que cerraron el partido con el resultado a su favor, dejando el Nido de los Halcones con el candado del invicto.

De esta manera, San Isidro sumó su cuarta victoria en esta temporada, y alcanzó los 13 puntos en la tabla de posiciones de  la Conferencia Centro Norte. El miércoles desde las 21, San Isidro visitará a Barrio Parque en la ciudad de Córdoba desde las 21.

Informe: Prensa San Isidro


Tiro Federal 72-71 Deportivo Norte

Tiro Federal venció a Deportivo Norte por 72 a 71 en un final muy cerrado con un triple de Lucas Díaz cuando faltaba un minuto para que termine el partido.

Con esta victoria, el elenco de Lucato se recuperó de las dos derrotas consecutivas ante San Isidro y Libertad.

En el local se destacaron Damián Pineda con 21 puntos y Facundo Gago con 16 unidades.

Por el lado de la visita, Rodrigo Gallegos sumó 20 puntos y Franco Borsellino y Jerrell Martin 13 puntos cada uno.

Ahora Tiro Federal se medirá con Barrio Parque en Morteros, mientras que Deportivo Norte chocará con Unión en Armstrong.

Foto: Archivo


Oberá 79-91 Villa San Martín

El equipo de Sebastián Torre vio caer su localía por primera vez en esta temporada, a manos del equipo que manda en las posiciones de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, VIlla San Martín.

Ante un muy buen marco de público, que colmó las gradas del estadio local, utilizado por primera vez luego del reemplazo del piso, Oberá Tenis Club arrancó ansioso por encontrarse con la victoria, dado que Villa fue quien le propinó su segunda derrota durante la gira por el Chaco. Aunque en el camino se encontraría con un escollo de magnitud: nada más ni nada menos que el equipo que puntea la conferencia, a fuerza de triunfos, individualidades de relieve, y un funcionamiento colectivo aceitado.

El primer cuarto del partido arrancó mostrando a un equipo local poco efectivo en ataque, y un Villa San Martín paciente, que buscaba las debilidades del rival, y encontraba los espacios por donde colar sus ofensivas. Y lograba sacar distancia de OTC, primero de 4, 5 puntos, pero concretaría su mejor funcionamiento a medida que transcurría el parcial, hasta llevárselo por una diferencia de 9 puntos, 28 a 31. Previo a ello, Oberá achicó desde las incursiones en la zona de doble del perimetral Corzo, que tiró menos de lo habitual desde su distancia favorita, de tres, pero podía perforar una defensa muy dura planteada por Villa (Corzo sería finalmente el goleador del local). El 14, junto a Hooper y Calvi -efectivo en dos y desde la línea-  fueron los que hicieron el mayor daño en la canasta de los chaqueños durante esos minutos.

En el regreso al segundo cuarto, Villa salió a apretar el acelerador, y la defensa local no logró impedírselo. El conjunto celeste tuvo algunas bolas perdidas, con lo que el cóctel de ese segmento lo saboreó el visitante, que de la mano de Roumec, más algunos aportes del resto del quinteto, pudo sacar una diferencia de diez puntos, y de 19 en el global, lo que hizo que Oberá deposite sus esperanzas en la segunda mitad, dada la esterilidad en el aro rival que mostró en el cierre de la primera. Villa mostraba una gran efectividad en el tiro de dos (estadística que terminaría cerrando en un 67% de efectividad y 57% de campo en el cierre del encuentro), mientras que el local veía incomodada por la defensa rival sus intentos de lastimar y acercarse.

El arranque de la segunda mitad se presentaba como una oportunidad de achicar diferencias y ponerse en partido para el equipo misionero. Una bomba de Gornatti parecía que podía ser el inicio del repunte, pero Villa contestó en el mismo idioma, con tres de Toledo. Durante el primer par de minutos ambos equipos cambiaban golpe por golpe, triple por triple y doble por doble. Otro de tres, en este caso de Ludueña, inauguró el momento en el que el local entregó su mejor y más efectivo esfuerzo, con una defensa intensa y asfixiante. Los tiros de Villa comenzaron a no entrar, aunque  el local tampoco lograba capitalizar al máximo sus intentos. Pero igualmente OTC pudo ir achicando la diferencia, quedando 12 abajo, en la convicción que los cartuchos le alcanzarían para tratar de llegar a un final apretado, y cerrando el tercer segmento 24-19, pero abajo por 14 el el tablero.

Al inicio del último período, un par de dobles, una penetración en velocidad de Lisandro Gómez Quintero, y dos puntos más de Hooper, hicieron levantar al público local, que atronaba a silbidos cada posesión de Villa. Después otro triple de Ludueña le daría más alimento a la esperanza, quedando a 9. Aunque del otro lado la respuesta volvió todo al principio, con el equipo misionero jugado a ir por todo ante el aliento de su gente. Varias conversiones desde larga distancia del celeste mantenían una pequeña ilusión de lograr la heroica, pero aunque ya sin la efectividad del inicio, a Villa San Martín le alcanzaba para mantener la delantera. Lo hecho en la primera mitad le daba ese respaldo a los chaqueños, que tenían como abanderado en la ofensiva a Carnovale -goleador de Villa con 24 puntos originados en seis dobles y dos triples convertidos, además de 5 rebotes y tres asistencias- ,que aportó contundentemente para cerrar el partido. 14 puntos de Larsen y 12 de Roumec, entre los destacados en la visita. Corzo con 20 y Ludueña con 16 fueron los arietes de OTC, que hoy no tuvo en los niveles superlativos de efectividad anteriores a Hooper, que cerró su planilla con trece, y cinco rebotes.Torre apeló, según su carácterística,  al movimiento de la banca, pero allí encontró solo doce puntos, mitad de Gornatti y mitad de Lisandro Gómez Quintero. De Rupil fueron 7, de Calvi 6, que junto a Hooper, Ludueña y Corzo fueron el quinteto con el que el local salió a jugar inicialmente.

Oberá Tenis Club tendrá dos días para tratar de no quedarse con la sangre en el ojo, antes de repetir nuevamente en su casa. En anteriores compromisos mostró que tiene con qué. Pero Villa también dio muestras de cuales son los motivos por los que mira desde arriba a los demás en la Conferencia Norte. El tercer partido entre ambos se jugará el próximo martes 21.

Informe: Prensa Oberá

Artículo anterior«Nos faltaba el título y llegó»
Artículo siguienteCuatro juegos de Liga Argentina