José Montesano, periodista enviado especial del Noticiero Sportia por TyC Sports para cubrir los partidos de las ventanas eliminatorias al Mundial de China 2019 que afrontará Argentina ante Paraguay y Panamá, respectivamente, analizó en UCU Radio todo sobre el nuevo formato de torneo y el presente del equipo nacional.

«Hoy pareciera que ha más contra que pro por lo que tiene que ver con los  jugadores que pueden representar a cada una de las selecciones, lo bueno es que es igual para todos y sufren por lo mismo, quizá alguno más perjudicado que otro. Esta situación con Argentina unos años atrás lo hubiese sentido un poco más, hoy tiene menos jugadores afectados. Esa es una de las contras con los tiempos de preparación, pero aún no empezó el torneo y hay que ver que es lo que depara el campeonato». 

«Veremos jugar a las selecciones por los puntos. Hay una equidad para todos y eso es interesante, pero cambia todo. Los tiempos de recuperación, la parte física de cada uno de los jugadores. Nico Laprovittola llegó ayer a la madrugada con un jet lag que aún sufre, juega mañana y viaja a Panamá y después tiene que volver a Rusia y lo mismo pasa por ejemplo con Scola. Desde ese lado los jugadores van a sufrirlo un poco más y le quita la posibilidad a los cuerpos técnicos de entrenar con más tiempo y Argentina no tuvo tiempo de jugar ni un amistoso. Lo bueno que tiene la Selección es que Argentina ya ha tenido roce y se conoce. La identidad de juego está en esta Selección».

«No sería extraño que Luis tenga que viajar a China a jugar un partido y no estaría contra Panamá. Este tipo de cosas va a pasar mucho porque el plantel seguramente va a rotar bastante de una ventana a otra. Hoy a Argentina le falta la media cancha titular». 

Audio:

Foto: TyC Sports

Artículo anterior«Enfrentar a Argentina es un reto»
Artículo siguiente«La identidad está incorporada»