Tevin Charles Glass llegó el domingo al Jardín de la República con sus valijas cargadas de ilusiones. El ahora dueño de la nueva ficha extranjera de Asociación Mitre para La Liga Argentina, nació en Atlanta, Georgia y vino, sin anuncios previos, para reemplazar a Jereal Scott, quien dejó de formar parte del plantel tras hacerse efectiva su salida en común acuerdo con el club.

El pívot recién llegado, de 23 años, tuvo su debut apenas 36 horas después de su desembarco en la provincia. Su presentación, sorpresiva para muchos, se produjo en el duelo en el que Mitre venció de visitante a Talleres en Tafí Viejo por 93 a 75. Respecto a su estreno en su nuevo club opinó: “Fue fácil para mí jugar el primer partido, me sentí cómodo con el equipo ya que me permitieron tomar tiros cómodos”. El norteamericano fue el goleador del encuentro con 27 puntos a los que sumó 12 rebotes y 2 tapas.

Glass viene del Cape Breton Highlanders de Canadá y tuvo un paso previo por la NCAA en los Wichita State Shockers, equipo perteneciente a la universidad de la ciudad homónima. Ésta es la primera experiencia para el joven jugador en un país de habla hispana y cuenta no conocer mucho del básquetbol argentino, aunque está al tanto del nivel que este posee.

Respecto a sus nuevos compañeros de equipo destacó: “Me recibieron muy bien, son un buen grupo, divertidos y estoy feliz con ellos”. Sobre su primera impresión del club que lo albergará como nueva incorporación contó: “Me gustó mucho el club, el estadio y la gente fue muy amigable conmigo”.

Casi sin salirse de la tónica de sus conceptos anteriores, y manteniendo su sonrisa ante cada interrogante, Glass contó cuales fueron sus primeras impresiones de Tucumán: “Es una linda ciudad, con mucha gente y mucho calor, aunque me gusta así más que el frío.”

Con un español prácticamente nulo, e impulsado por sus deseos, Tevin levantó la vista a sus 2,03 metros de altura y expresó sus expectativas para lo que queda de la temporada: “Quiero ganar todos los partidos posibles, jugar de la mejor manera y poder lograr el campeonato”.

Tras su auspicioso debut, Glass comenzó la semana de entrenamientos a la par de todo el plantel, con la mira puesta en el próximo duelo ante Independiente de Santiago del Estero el domingo a partir de las 22, de local, en el estadio Dionisio Muruaga.

Por otra parte, el Club Asociación Mitre agradeció a Jereal Scott los servicios prestados y le auguró “lo mejor para su futuro deportivo y personal”.

Informe: Prensa Asociación Mitre

Artículo anteriorTriunfo de Parque Sur e Independiente
Artículo siguienteMéxico trabajó para vencer a Cuba