Temperley 71-77 Villa Mitre

Por una nueva jornada de la Liga Argentina,  Villa Mitre sorprendió a Temperley y lo venció en Turdera por 77 a 71, en un juego parejo, pero con cierto dominio del Gasolero que no supo cerrarlo y los de Paternal con un sprint final se llevaron un importante triunfo.

Villa Mitre basó su victoria en el goleo de Eric Anderson con 21 y 10 rebotes, en la experiencia de Lucas Picarelli (16 puntos, 4/7 triples) y en la entrega de Juan Ignacio Catalano (14 puntos y 9 rebotes) en los dos costados de la cancha. En Temperley la gran tarea de su dupla interna, Delwan Graham (29 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias) y Sebastián Chaine (27) no alcanzó para torcer la historia.

En el amanecer del juego los equipos tuvieron unos minutos de estudio y el trámite se hizo lento en la faz ofensiva. Temperley se acomodó mejor y eligió con buen tino poner el balón interior, alimentando a un preponderante Graham (12 pts. 1C), en tanto que Villa Mitre respondía con Anderson (6), tomando ventaja la visita 9-7 a falta de 4’ 30”. A partir de ahí, el Gasolero logró frenar al rival y sobrecargando la pintura, sumando en el goleo a Chaine (6) pudo rubricar un parcial de 12-0 y sacar máxima de 19-9. En el cierre, los de Carbone hilvanaron dos acciones, la última un triple sobre la chicharra y el score culminó más apretado con un 19-15 para el dueño de casa.

En el segundo cuarto, el duelo se hizo mucho más dinámico con Temperley apoyándose en el trabajo de Chaine y Villa Mitre aprovechando una buena racha de triples (4 consecutivos) para sostenerse al acecho con una tarea interesante de Lucas Picarelli (10). A pesar del buen andar de la visita, Temperley prevaleció con anotaciones en la llave (22) y se fue adelante al entretiempo por 35 a 29.

En el tercer cuarto, el golpe por golpe se instaló en el juego y la paridad se hizo más notoria, con Chiane y Graham como protagonistas exclusivos del goleo de Temperley y Anderson (8) como referente ofensivo del equipo Verde. El norteamericano del Gasolero fue incontenible en todo aspecto y marcó diferencias con intensidad y fortaleza física, sobre todo al momento de subir con el balón para poder anotar. Ante la anemia del Celeste en el lanzamiento exterior, (49 de los 59 puntos vinieron de sus internos),  Villa Mitre comenzaba a mostrar otras opciones y Catalano, junto con Ibarra también arrimaban puntos. El tercer período se cerró con un 59 a 56 favorable para Temperley.

En el último acto, Villa Mitre aumentó aún más su presión y leyendo la noche errática de su rival desde los 6,75 (3/19) se refugió en una zona buscando frenar los puntos cerca del canasto. En ataque repartió mejor el goleo y logró dominar a Temperley, tomando el control del resultado 67 a 63, restando 6’. Temperley mostró reacción al instante y estableció un 8-0 con participación importante de Graham y un triple a tiempo de Ortiz, dejando el marcador 71-67 a falta de 3 27”. A partir de ahí, el Celeste no anotó más, intentó sin éxito tiros de tres puntos y se fue de la cabeza en los minutos finales, lo cual fue muy bien capitalizado por Mitre, quien con un triple de Ibarra pudo pasar al frente y un doble y falta de Portillo terminó inclinando la balanza a su favor, llevándose un triunfo de la galera en rodeo ajeno.

Informe: Prensa Temperley


Rivadavia 80-55 Petrolero

Rivadavia le ganó a Petrolero Argentino de Neuquén por 80 a 55, con un buen partido de sus externos, Casey Jones y Leonardo Mosconi, con 19 y 13 puntos respectivamente. El domingo se volverán a ver las caras.

Los esteños lograron su primera victoria como local y con un amplio margen, para recuperar la confianza luego de dos caídas en el Leopoldo Juan Brozovix. De principio a fin, Rivadavia fue claro dominador, ante un Petrolero que tuvo la baja de Pau, uno de sus experimentados.

Luego de un primer cuarto en donde ninguno pudo ser el dueño del trámite (20-20), el Naranja encontró en Jones y Mosconi, gran efectividad desde la zona de triples, mientras que Grenni crecía minuto a minuto en la base. Desde el banco, Lazcano y Llaver también fueron variantes de peso y Rivadavia liquidó el match en el tercer chico, con un claro parcial de 21-11.

Petrolero, con muchos nervios e impotencia, tendría la pérdida de Federico Ferrini. El mismo fue descalificado tras un golpe a Mosconi y por ende, se perderá el partido de este domingo a las 21.

Fue final en Rivadavia, triunfo contundente de los locales  para empezar a salir de la zona baja. El Matador cortó con una racha de tres triunfos al hilo.

Informe: Prensa Rivadavia