Libertad 79-66 Barrio Parque

Los Tigres tuvieron un ingreso tibio y los cordobeses se lo hicieron sentir interponiendo un 8-2 en los primeros 4 minutos con Rossi picante en la pintura. Pero luego del consabido minuto pedido por Saborido, el panorama se modificó notablemente. El dueño de casa controló mejor los pick and roll de Kelly y estuvo más punzante en ofensiva liderada por Barovero que aportó una decena de puntos para cerrar arriba el primer período 15-11.

En el segundo período, el arranque favoreció a los Tigres que se vio potenciado con el ingreso de Landoni. Pero la visita acertó unos zapatazos para acercarse a un doble promediando el cuarto (23-21). Rápidos de reflejos, la dupla Copello – Barovero lo alejaron a 7  en poco más de un minuto y Zago en el cierre aportó oxígeno en la pintura para retirarse a los vestuarios con 8 de hándicap (35-27).

En el arranque del complemento, los dirigidos por Saborido tocaron la máxima de 13 cuando transcurrían los primeros 60 segundos (42-29) con los aciertos de Barovero y Zago. Hasta ahí llegaron porque sufrió posteriormente una sequía de 3 minutos que fue bien aprovechada por los cordobeses con un 8 consecutivos que estrecharon la diferencia a 3 (46-43). Landoni cortó la sed aurinegra y una ráfaga de Barovero en el cierre interpuso nuevamente los 7 de distancia al retirarse al descanso corto.

En el cuarto definitorio, los 3 primeros minutos lucieron equilibrados. Hasta que apareció Augusto Alonso con 5 consecutivos que ensanchó la grieta a una decena. Después fue todo de Bruno Barovero, que aportó puntos (entre un ellos un cañonazo de 8 metros) pero también generó el juego necesario para que sus compañeros tomaran buenos tiros. A falta de 2´, la ventaja volvía a repetirse: 13, un número que a Libertad le trajo suerte porque se mantuvo hasta el final para cerrar cómodamente el duelo.

Informe: Prensa Libertad


Unión 79-83 Echagüe

Echagüe venció a Unión en condición de visitante por 83 a 79 y volvió a la victoria después de las dos caídas en la ruta ante Barrio Parque y Ameghino. El Tatengue con esta derrota cosecha la tercera en fila, las anteriores fueron frente a San Isidro y Deportivo Norte.

En el local se destacaron John Dickson con 20 puntos y 12 rebotes, Andrés Mariani con 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y Santiago Ferreyra con 16 unidades.

En el ganador la figura fue Lisandro Ruiz Moreno con 26 puntos. Raúl Pelorosso aportó 21 puntos y Bryan Coleman 14 puntos y 8 rebotes.

La próxima fecha Unión recibirá a Deportivo Norte mientras que Echagüe también chocará con el mismo rival unos días antes.

Foto: Prensa Echagüe


Hindú 84-61 Oberá

Un comienzo parejo, donde ambos se respetaron demasiado, mostró el inicio del juego. Hindú con la conducción de Cequeira, la puntería de Fernández y la tenacidad de Jones en la pintura tomó una pequeña ventaja inicial, ante un OTC que con Hooper luchando en soledad, impedía que la diferencia fuese mayor.

Pero en el segundo segmento, las cartas que tenían guardadas Rovner en su banca saltaron a la cancha y allí aparecieron en toda su dimensión Romero, Vieta, Reinaudi y Morales para comenzar a estirar diferencias que llegaron a 10 (27-17 restando 5’15”) pero que fueron rápidamente descontadas por un equipo misionero que ajustó la marca sobre Jones anulándolo casi por completo y con la eficacia de Corzo y Rupil se fue 5 abajo al descanso largo.

En tercer capítulo el “Bólido Verde” con una defensa agresiva, recuperó varias pelotas y con la aparición de su capitán Coronel (2/3 en triples en ese segmento y además un doble que levantaron al equipo y a la tribuna), los locales tomaron la máxima diferencia y de a poco fueron quebrando a un duro adversario.

El último cuarto cualquier intento de reacción misionera era rápidamente frenada por la jerarquía individual que mostraba Hindú que con un gran trabajo colectivo sacó 25 de diferencia y así lo manejó hasta el final ante un rival que se quedó sin respuestas. También hubo tiempo para los juveniles y el “Verde” se fue aplaudido por su público logrando un contundente triunfo ante un rival durísimo al que tendrá que visitar la semana próxima en dos oportunidades.

Informe: Prensa Hindú  

Artículo anteriorArgentina ante el duro Panamá
Artículo siguienteArgentina festejó un buen triunfo en Panamá