Echagüe 75-78 Deportivo Norte

De entrada nomás, Echagüe dominó la zona pintada con Coleman y Cabello alternando el liderazgo en ofensiva y rápidamente sacó una ventaja de 8-2. Toia manejó los hilos de la visita para meter un parcial de 2-11 (13-10) a falta de 2:26. Mariano García redondeó con un triple desde el eje un parcial 7-0 para que Echagüe pasé al frente y cierre el primer cuarto ganando 17 a 15.

Gerez con un doble hizo que el comienzo de los santafesinos obligue al entrenador local, Ignacio Barsanti, pedir tiempo muerto con 7:57 por jugar en el segundo parcial, la historia estaba 20-19. Cupulutti, movía su banco de suplentes para mantener la intensidad ofensiva, lo que le daba cierta tranquilidad ya que sacaba 6 de ventaja con 2:40 por jugar. El segundo parcial se cerró con Norte arriba 37 a 32.

Coleman convirtió los primeros 5 puntos del local en el tercero, pero no le alcanzaba a Echagüe para contrarrestar los aciertos santafesinos. Norte ganaba 44 a 39 con 6:10 en juego. Los de Armstrong volvieron a sacar su máxima diferencia a favor (9 puntos) con buenos ataques colectivos y mejores defensas sobre un local que le costaba convertir. 56-47 marcaba el tablero cuando restaban 2 minutos. El tercero se cerró 61 a 54 a favor de Norte.

Un buen comienzo del último cuarto,  por parte del «Negro», con Pelorosso y Buemo, hicieron que el Butta explote y el juego crecía en intensidad y emotividad. Esa reacción fue neutralizada y la visita se mantenía arriba por 8, cuando promediaba el parcial. En un minuto el AEC metió un parcial de 5-0 para ponerse a dos y el partido cambiaba. Pero apareció la figura de Borsellino, luego de unos desaciertos entrerrianos, el armador hizo todo bien para volver a poner a su equipo arriba 75 a 67 a falta de 1:19. Dos bombas de Pelorosso le dieron vida a Echagüe en el final pero el tiempo no le alcanzó, finalmente los de Cupulutti se quedaron con el partido al ganarlo 78 a 75.

Informe: Prensa Echagüe


La Unión 80-84 Parque Sur

El dueño de casa comenzó bien el partido con Alejo Crotti y Jeffrey Fahnbulleh como abanderados. La visita no cedió demasiado terreno y siempre que La Unión tomó distancia apareció algún disparo lejano para achicarla inmediatamente.
 
En el segundo cuarto, a los de Cristian Santander se les complicó anotar, la defensa de Parque Sur se cerró y en los contagolpes aprovechó para  minimizar la brecha. El Rojo contestó con un parcial 7-0 para tomar nuevamente aire, pero entre Pablo Alderte y Ezequiel Martínez pusieron en juego a la visita otra vez y al descanso largo mandaron los locales por 40-38.
En el complemento, Parque Sur arrancó más enchufado y de la mano de Alderete, Martínez y del triplero Elnes Bolling tomó una ventaja de seis puntos. Pero los lanzamientos lejanos también estuvieron a la orden en La Unión y con conversiones de Crotti, Mendoza y Picton, los locales retomaron el control del marcador.
 
En los 10 minutos finales, La Unión estiró a cinco puntos la diferencia, pero Alderete y sobre todo Bolling se encaron de revertir la situación para los uruguayenses. Los Rojos no pudieron en los minutos finales contra el tridente Sureño compuesto por Bolling, Alderete y Martínez. El partido se cerró 80-84 para la visita y La Unión no pudo conseguir su segunda alegría en Colón.
Informe: Prensa La Unión de Colón

Deportivo Viedma le ganó a Estudiantes por 81 a 76. El venezolano Centeno fue el goleador del encuentro y cerró su planilla con un doble-doble (24 puntos y 10 rebotes). Federico Mariani aportó 19 puntos (3/4 en tiros de tres) y 5 asistencias y Federico Grun, desde el banco, sumó 11 puntos con 4/7 en tiros de campo.

Además, el partido significó el regreso de Pedro Franco, quien se perdió los últimos cinco encuentros. El ausente fue el escolta Alexis Knecht, quien el lunes fue intervenido quirúrgicamente de su fractura en la mano izquierda y vivió el encuentro desde la tribuna.

El Depo entró afiladísimo desde la línea de tres. Terminó el cuarto con 6/7 desde esa vía (2/2 para Mariani) y se fue al primer descanso 28-23 arriba.

A la vuelta del banco, el juego se desdibujó y ambos bajaron notablemente el goleo. El Depo sostuvo una buena defensa y logró mantener la distancia. El dato destacado: Mariani erró su primer tiro de campo cuando faltan 2 para la chicharra.

Tras el descanso largo, el Depo arrancó mejor y sacó una máxima de 10. Pero el visitante empezó a mejorar la puntería (especialmente Arese y Montes) y se puso 63-59. Sobre el final, el Cayetano Arias estalló en aplausos ante el retorno a las canchas del capitán, Pedro Franco, ausente en los últimos cinco encuentros.

En el final el Depo se desconcentró. Promediando el último capítulo Estudiantes lo dio vuelta (67-68) y desde ahí el encuentro cambió de dueño varias veces. A 2 del final, el local metió un parcial de 8-0 y se puso 78-71. Un triple de Montes le dio vida al conjunto «Bataraz», pero Mariani respondió con la misma moneda y prácticamente sentenció el duelo.

El Depo ya piensa en el próximo partido: el segundo clásico de la Comarca con Atenas de Patagones, esta vez de visitante. Será el próximo sábado 2 a las 21.30 horas.

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Artículo anteriorCuatro juegos abren la Liga Nacional
Artículo siguiente«Es importante el inicio»