Unión venció a Deportivo Norte por 72 a 69 y de esta manera volvió a la victoria después de tres derrotas frente a San Isidro, Deportivo Norte y Echagüe. El Tatengue logró cerrarlo con Cambronne desde la línea de libres.
En el local se destacó James Cambronne con 18 puntos y 10 rebotes. John Dickson aportó 11 puntos, Matías Borsatti 10 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y Miguel Isola 10 unidades y 8 rebotes.
En la visita, Facundo Toia sumó 18 puntos y 5 rebotes, Leandro Gerez 11 puntos, Celestino Cupulutti 9 puntos y 4 rebotes, Marco Luchi 8 puntos y 14 rebotes y Franco Borsellino 8 puntos y 5 asistencias.
La próxima fecha, Unión recibirá a Tiro Federal en Santa Fe, mientras que Deportivo Norte chocará con Libertad en Armstrong.
Foto: Prensa Unión
Tercera derrota consecutiva para Atenas en La Liga Argentina. Esta vez no pudo con Estudiantes de Olavarría, con el que perdió 83-80.
El 10-4 inicial marcó diferencias de entrada a favor del conjunto maragato. Pero por el nivel superlativo de Alejo Montes, el Bataraz respondió rápido al pasar al frente con un parcial de 9-0 (10-13). Durante unos buenos minutos fue un palo a palo entretenido.
Hasta que con un gran sprint final el Griego dio vuelta el resultado en el primer cuarto. Una defensa agresiva liderada por el debutante Luciano Tantos le permitió recuperar la delantera. Adelante Emiliano Agostino estuvo atento para correr y fino para definir (24-21).
Con el correr de los minutos el equipo ganó fluidez. Cutley recibió más protagonismo y la ventaja se amplió en el segundo cuarto. Primero a siete (28-21) y luego a una máxima de 15 (41-26). Para sostener la brecha apareció Agustín Sánchez cargando permanentemente al rebote.
La situación dio un giro de 180° en el tercer capítulo. Atenas se durmió y Estudiantes lo sacudió. Santiago Arese y Montes condujeron a su equipo a anotar un pasaje de 12-5 que limó de manera drástica la distancia (50-45). La visita dominó las acciones hasta el inicio del último segmento. Tyler Lonzie se acopló a Arese y Montes para darle la ventaja al Bataraz (60-67 y 62-69).
Aunque Atenas tuvo una vida más. Por personalidad. Se despertó con más actitud que juego. Hernán Etchepare manejó los tiempos, Joseph Efese mostró potencia y Cutley la habilidad de siempre. Empujado por su gente, recuperó aire (74-73 a 4m19s). Pero no alcanzó.
Si bien César Lavoratornuovo apareció con un doble importante a falta de 44s (80-77), Estudiantes golpeó por última vez. Un libre de Arese más un 2+1 de Patricio Rodríguez lo mandaron al frente con 10s por jugar (80-81). Otros dos simples del propio Arese pusieron el resultado final: 83-30 a favor del Bataraz.
Informe: Prensa Atenas
En la noche de este jueves, el equipo misionero recibió por primera vez en su cancha a Hindú. El Bólido Verde venía de propinarle una derrota en el Chaco, y era uno de los rivales a los que Oberá aún no le había logrado ganar en esta temporada. Pero esa racha se terminó hoy, gracias a que el Celeste recuperó efectividad, funcionamiento, pero por sobre todo entrega y una intensidad defensiva definitoria. Esas fueron las virtudes que le permitieron al equipo de Sebastián Torre quedarse con el encuentro.
El local logró romper el cero inicial con un par de libres de Hooper (19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en el partido), lo que ya fue un indicio positivo, teniendo en cuenta su baja efectividad desde la línea en su último compromiso en Resistencia. El hambre de ganar se alimentaba con una presión asfixiante a la salida de Hindú, tratando de obturar las vías de gol de los chaqueños, y por una ráfaga de puntos rápidos, otra vez del americano y de Ludueña, para ponerse 6-0. Abierto Gornatti aportó un triple para alejarse un poco más. Claro que un equipo de la categoría del Verde no se entregaría fácilmente, tratando de imponerse en la marca con una gran intensidad física y roce, después de un tiempo muerto solicitado por Rovner. Pero OTC con un doble de Hooper se puso a 10 de diferencia. Los movimientos del ataque de Hindú se volvían incómodos, lo que le permitía intentar con algunos arrestos individuales de Cequeira. Jones zafaba de los impedimentos que trataban de ponerle en su camino al aro, y lograba disminuir la luz de ventaja en un partido que todavía amanecía. Un oportuno triple del especialista local Mauricio Corzo le daba otra vez mayor luz a OTC, que empezaba a creer en sus propias capacidades, mientras hacía sus primeras anotaciones Rupil. En penalización cerraba Hindú el primer cuarto, lo que le permitía a Oberá volver a anotar desde la línea. Como gesto de esperanza el visitante lograba despedir el período descontando de a tres, quedando 25 a 19.
En el segundo cuarto OTC arrancó con la certeza que la llave del partido residía en prodigarse en defensa total y absolutamente. Nuevamente Hooper debió ir a tirar libres, y al igual que en el comienzo, anotaba. En ese parcial, en el visitante comenzó a hacerse presente Romero, que haciendo pesar su envergadura física se apuntaba entre los anotadores del bólido -19 para el en este encuentro-. Ese segundo período sería el único del partido que lograría llevarse Hindú, que no se entregaba, y a pesar de que buscaba sus tiros cada vez con menos paciencia, lograba seguir achicando la brecha. En la zona pintada defendida por los chaqueños, tanto con cortes como con ataques frontales comenzaba a hacerse familiar la figura de Rupil, goleador del encuentro con 20 anotaciones. Mientras tanto el Kily Romero cuando no podía encontrar de dos, lo hacía de tres, demostrando que cada vez está más acoplado al funcionamiento del visitante. Hindú no tiraba mucho, pero cuando lo hacía le iba muy bien. A minuto y medio del medio tiempo, el Verde se lograba poner a dos de distancia, y lo cerró a solo uno.
Al regreso a la pista, la paridad se mantenía. Coronel, más volcado a la defensa, igualmente se anotó unos puntos, a lo que OTC le contestaba con Gornatti. Volvía a responder Fernández. Corzo daba otro golpe, que era contestado por Jones. El partido se presentaba con un poco más de espacio para jugar y anotar. 5 puntos de ventaja de Oberá se esfumaban como humo, aunque Hindú no lograba mandar en el tanteador. Persistía y se mantenía en partido, a pesar que el Celeste intentaba, con ciertos altibajos, pero con una gran concentración, tratar de romper el partido. Después de la mitad recién lograría la primacía, de la mano de las constantes incursiones de Rupil, que metió unos minutos demoledores. Entre simples, dobles y un triple, anotó nueve en fila. 65 a 56 cerraba el tercero, con ventaja para los locales.
Fue recién durante el último parcial que OTC hace notar con contundencia toda su voluntad de quebrarlo y empezar a guardarse el resultado, con un triple de Gornatti, un muy festejado foul y doble que tuvo como protagonista a Hooper, y algunas nuevas apariciones de Corzo. Pronto se pone 74 a 60. A los esfuerzos de Hindú, Oberá Tenis Club respondía con mucha intensidad en defensa –uno de sus mejores aspectos del partido-, y sentía que el partido estaba disponible para llevárselo. Pero aun viéndose con esa desventaja, Hindú no se entregaba , aunque el gran desgaste realizado para tratar de contrarrestar en los parciales anteriores pasaba factura. La efectividad también del disminuyó notablemente. Un doble de Fabio para el local lo ponía en los umbrales de la alegría, sacándole 18 puntos a uno de los mejores equipos de la Conferencia. A pesar de un par de apariciones de Romero, Moya y Cequeira, Hindú sumaba otro enemigo: el reloj. Con pragmatismo el local apostaba a posesiones largas, que eran presionadas al límite por los chaqueños. Ya estaba definido el partido, y Oberá comenzaba a festejar con su público. Cierre 83 a 69. En los verdes del Chaco, el goleador fue el extranjero Jones, con 20, acompañado del Kily Romero con sus 19 y Fernandez con 15. El equipo de Torre, pese ciertos altibajos, mostró actitud y generosidad en la búsqueda de los mejores tiros, lo que explica los 20 de Rupil, los 19 de Corzo y Hooper, y los 12 de Gornatti. Una victoria que alimenta la ilusión de OTC de inaugurar una nueva racha de triunfos al defender su reducto. El sábado es el próximo capítulo, a la misma hora y en el mismo lugar.
Informe: Prensa Oberá