San Isidro 75-74 Barrio Parque

En un partido, que se definió en los segundo finales, San Isidro venció por 75–74 a Barrio Parque para continuar imbatido en el Severo Robledo en lo que va de competencia de la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina.

El equipo dirigido por Julián Pagura saltó a la cancha con la clara misión de que el partido debía construirse de atrás hacia adelante, y bajo esos términos manejó los hilos del trámite para cerrar el primer chico arriba de un Barrio Parque que padeció las defensivas “santas”.

Al volver del primer descanso corto, el equipo de Pagura no pudo sostener el ritmo desplegado en la madera en los primeros diez minutos y vio como la diferencia que ostentaba en el tanteador, se achicaba y se torcía a favor de la visita que desde su defensa secó a San Isidro en ataque y desde ahí también encontró el goleo en el aro del local para quedarse con el segundo segmento e irse arriba al descanso largo.

El tercer parcial se jugó bajo la ley del palo por palo, y entre bombas desde más allá del perímetro y con sendas ofensivas imponiendo condiciones sobre sendas defensas, San Isidro llegó mejor parado al final del período para entrar al cuarto decisivo arriba por mínima diferencia sobre Parque.

El cotejo iba a seguir con la misma dinámica que se vio en el tercer cuarto. En ese intercambio constante, donde ninguno lograba plasmar completamente su superioridad sobre el otro, fue San Isidro quien pudo cerrar mejor el juego desde una serie de corajeadas individuales para hacerse con la victoria recién cuando la chicharra marcó el final, ni un segundo antes de eso.

De esta manera, San Isidro alcanzó sus sexta victoria en casa, continúa invicto en condición de local y volverá a jugar el venidero domingo, en el mismo estadio, ante Echagüe de Paraná.

Informe: Prensa San Isidro


Unión 88-91 Tiro Federal

Tiro Federal le ganó a Unión por 91 a 88 en Santa Fe y de esta manera sumó su tercer triunfo consecutivo. Con este resultado el Tatengue marcha quinto en la División Centro Norte (5-6), mientras que Tiro Federal está tercero con récord 7-5.

En el local, John Dickson sumó 22 puntos y 6 rebotes, Miguel Isola aportó 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y Cambronne se destacó en el rubro rebotero con 12.

En el ganador se lucieron Sebastián Acevedo con 20 puntos y 4 rebotes, Julián Aprea con 18 puntos y 11 rebotes y Mauro Araujo con 16 puntos y 5 asistencias.

La próxima fecha, Unión visitará a Libertad en Sunchales, mientras que Tiro Federal chocará con Echagüe en condición de visitante.

Foto: Archivo


Parque Sur 86-61 Temperley

El primer cuarto fue lo único parejo de la noche. Parque Sur se lo llevó por un doble: 19-17. Sacó una diferencia que Graham se encargó de borrar con 10 puntos y 6 rebotes. En su instante favorable, el local destacó al venezolano Emiro Hernández Freitez. Los Sureños tuvieron fallas en defensa y Temperley aprovechó para encestar en la zona pintada y emparejar el tablero en los últimos minutos.

Parque Sur arrancó igual el segundo cuarto. Eso hizo que Temperley pasara al frente 19-23. Los triples de Agustín Richard fueron el camino para emparejar el tablero en este momento, cuando el equipo aún no mostraba su potencial, con grietas en defensa y apurado en ataque.

Parque Sur tardó hasta los 5′ del segundo período para aparecer en plenitud y mostrar ese juego que lo hará pelear arriba. Y desde ahí se acabó el juego y su rival y se dio paso a lo mejor. Desde aquí Parque Sur trituró a Temperley. Le bastó soltarse un rato, encontrarse en equipo y cuando lo hace es un placer verlo jugar.

Elnes -14 puntos, 9 asistencias- asistiendo, anotando, superando sus dolencias, metiendo triples con la marca encima desde ocho metros. Richard como el conductor para que jueguen todos, manejando los tiempos que el partido va pidiendo. La potencia de Emiro para romper hasta el canasto y siempre Pablo Alderete, figura de este equipo, hasta con sus triples. Felipe Braga volvió a confirmar que a esta altura su momento en la cancha es para destacarse. Parque Sur movió la bola 5 minutos y la metió de todos lados. Entonces se acabó Temperley. El parcial 30-13. Al descanso largo 49-30.

Eso le bastó al local para manejar el resto. El tercer cuarto, que ganaría 21-8, acabó con el partido. El tablero al final del tercero: 70-38. Algo para señalar del cuarto: los estupendos encuentros de Bolling y Alderete. Entran Giménez -16 puntos, 6 rebotes, el mejor detrás de Alderete en los dos rubros- y Martínez y las meten hasta de triple. Por más de 30 fue la diferencia.

Qué podría destacarse de los últimos 10 minutos en medio de esta paliza. Siempre hay cosas. Que Parque Sur entendió rápido que más allá de los que estén en cancha y la abultada diferencia los partidos se terminan a los 40′. Qué jugó desde el tercer parcial Tachuela Bustos. Qué Brian Osuna tuvo varios minutos en cancha. Qué Andrés Duval fue uno de los más importantes del último parcial -11 puntos, 3 de 3 en triples-. Ganó Parque Sur, es uno de los mejores de la zona. Cuatro en fila. Pero más allá de su posición y los últimos resultados, el equipo crece y confirmó lo más interesante: si Parque Sur juega así las victorias serán bastante más que las derrotas.

Informe: Prensa Parque Sur


Ciclista 84-73 La Unión

El comienzo del partido fue favorable para los dueños de casa que recostados por una defensa muy intensa, pudieron correr la cancha y con la conducción de Laterza y la agresividad de Guzmán fue llevando el juego a su terreno. Los primeros cinco minutos tuvieron al verdirrojo arriba 16-8.

Tras una penetración con bandeja en suspensión sobre la humanidad de Fahnbulleh y un rebote ofensivo de Carreras capitalizado en gol, el verdirrojo tomó la primera diferencia real del juego (18-8). Luego el cierre del cuarto fue un concierto por la misma dupla (Laterza 8  – Carreras 12) quienes se cargaron la ofensiva al hombro y extendieron la distancia para el cierre de cuarto 28-15.

En el segundo cuarto con los dos equipos presentando sus alternativas provenientes del banco, el juego tuvo un retroceso en la intensidad (sobre todo en defensa) que favoreció a la visita que en los anteriores 10 minutos no había podido encontrar los caminos para lastimar con regularidad a Ciclista.  Con un parcial de 2-10 en los primeros cuatro minutos se acercó en el tanteador a cinco puntos de la mano de un Picton que presentó credenciales con anotaciones en el poste y desde 6.75. Esto obligó a Tasso a solicitar minuto y reordenar la estrategia con el marcador 30 – 25.

Con la vuelta de los titulares en el conjunto juninense, Ciclista volvió a sacar 10 y a controlar los ritmos del juego, mucho tuvo que ver Guzmán en esa gestión (llegó a diez puntos), tras un golpe por golpe el final terminó siendo 39 – 33 para los locales.

Tras el descanso largo, Ciclista siempre como dominador de las acciones mantuvo la distancia, soportó y respondió cada intento de los de Colón por descontar la diferencia. El manejo de Laterza, siempre prolijo de atrás para adelante y con un Guzmán electrizante  e indetenible primero con sus andanadas hacia el canasto, seguido por un Carreras que desmoronó las intenciones de los de Santander en el cuarto (nueve puntos convertidos consecutivos para llegar a 21) y así el conjunto local termine 64 – 54 el tercero.

Los últimos 10 minutos comenzaron con La Unión  definitivamente poniéndose en juego. El ingreso de Liprieri determinó el gran cambio para los visitantes que con el juvenil pudieron controlar a Carreras encendido en ataque y con Mendoza y Picton terminaron de poner a su equipo a una sola posesión de distancia (74-72).

Esto no fue motivo de desesperación para los dirigidos por Guillermo Tasso que con calma y nuevamente volviendo a su eje principal, que fue la buena circulación de pelota logró revertir el momento y otra vez tomar las riendas. Juan Ignacio Laterza se hizo inmenso en el manejo y siguió anotando con bandejas ante su marca y también cuando la defensa le propuso el cambio no tuvo inconvenientes para percutir. Mientras que Karel Guzmán (21 puntos)  y Nahuel Paciotti (11 puntos) fueron los encargados de coronar la victoria, el extranjero lo hizo tras forzar la falta cada vez que rompía hacia el canasto y en tanto que el escolta de Caseros fue letal desde 6.75.

Álvaro Merlo si bien se cargó el equipo al hombro (dos triples convirtió en el último minuto y medio), no fue suficiente y la victoria quedó nuevamente para los juninenses por 84 a 73 y así continuar invictos en casa.

Informe: Prensa Ciclista

Artículo anteriorTres partidos para arrancar la semana de Liga
Artículo siguienteGranado por Lonzie en Estudiantes