El equipo de Rearte tuvo un muy buen segundo tiempo y con el gran aporte de la segunda unidad derrotó a Regatas en Caballito por 75-67.

Aarón Harper e Iván Gramajo con 15 puntos cada uno fueron los goleadores del Verde. En la visita Juan Arengo también totalizó 15. En Regatas no jugó Javier Saiz por un esguince de tobillo.

Prometedor comienzo de juego con ambos buscando desequilibrar en el juego interno. Promediando el parcial fue Regatas quien logró despegarse un poco gracias al perímetro pero Ferro logró volver a encaminar las cosas en base a defensa. Pero un triple de Vidal alejó a los correntinos motivando el tiempo muerto de Rearte. Al regreso no pudo recortar la luz el local y fue la visita quien se llevó el parcial por 23-19.

La paridad en el desarrollo se seguía manteniendo más allá que Regatas lograba tener algunos puntos de luz. La tarea de Goldwire era clave en el goleo de la visita mientras que Harper era lo mejor de Ferro. Un par de fallos polémicos y muy protestados derivaron en varias faltas técnicas lo que le quitó brillo al juego. De hecho, por hablarse en reiteradas oportunidades, quedaron descalificados Alessio y Vidal. Y cuando parecía que Regatas era el que mejor aprovechaba el momento, una corrida de Harper más un triple de Cuello llevaron a pardas el partido a falta de un minuto. AL regreso del tiempo muerto de Picatto, Arengo adelantó a su equipo con un triple. La respuesta de Ferro quedó trunca porque falló Harper y se fueron al descanso largo con ventaja visitante por 39-36.

Seguía de alguna manera picante el segundo tiempo, muy conversado y con bajo vuelo de juego. Cuando parecía que Ferro lograba quebrar, un par de errores en ataque posibilitó repuestas correntinas y alejarse a ocho, 50-42. Reaccionó Ferro y con triple de Gramajo pasó al frente por 51-50 a falta de dos minutos. Y al regreso fue nuevamente el de Tafí Viejo quien taladró a  distancia para sacar cuatro de luz. Un par de conversiones por lado cerró el tercer cuarto en favor de Ferro por 56-53.

Era la segunda unidad la que le estaba dando réditos a Ferro y aprovechaban bien ese momento. Regatas no podía encontrar su juego y encima lo tenía a Quinteros en la banca con problemas físicos. El perímetro de Ferro empezaba  a encontrar respuestas y eso facilitaba su tarea ofensiva.

En lo defensivo, a esa altura del partido (faltaban seis minutos), ambos equipos tenían ya unas cuantas faltas que condicionaban el accionar.

Para Ferro resultaba muy importante su alta rotación y en algunos casos, resultaba determinante lo de los jóvenes. Spano en la conducción dándole descanso a un Balbi con problemas físicos, Gramajo aportando un interesante goleo y Gusmao aprovechando sus minutos dominando por momentos a Troutman. De hecho, durante varios minutos Ferro jugó con Harper, tres U23 y un juvenil. Con ellos dominó a Regatas en ese pasaje y le sacó ocho, 71-63. Algunas conversiones más por lado no cambiaron la tendencia y Ferro ganó un muy buen partido por 75-67.

Destacados

Ferro: Aaron Harper 15 puntos, 4 asistencias / Iván Gramajo 15 puntos / Martín Cuello 14 puntos, 3 rebotes

Regatas: Juan Arengo 15 puntos / Alex Harris 11 puntos, 8 rebotes, 4 recuperos / Leemire Goldwire 10 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Ferro

Foto: LNB Contenidos

Artículo anteriorEl cuarto 3X3 en San Martín con básquet y color
Artículo siguienteSan Lorenzo sumó su tercera victoria consecutiva