Santiago Corvalán, abogado de CODITEP/ATEBARA, habló en UCU Radio en este viernes feriado, donde contó los detalles de la situación con Carlos Romano y Obras Sanitarias.

«Pedimos una mediación judicial para Carlos Romano, va a ser antes de enero. Se cita al club y a la federación, en este caso la AdC, para ver si podemos acercar partes y resolver el caso, es un paso judicial que tenemos que resolver porque Obras no está cumpliendo con las garantías contractuales. No está cumpliendo con la rescisión del contrato que presentó en su momento. El mediador está fijando la mediación para la última semana de diciembre. Es el paso previo a una demanda, lo que se resuelva en la mediación tienen carácter definitorio». 

«El contrato de Romano era hasta el último partido de la Liga Nacional temporada 2017/2018 y Obras está ejecutando la liga con otro entrenador. Obras no está cumpliendo con el contrato». 

«Con todo lo que está pasando con Martínez, La AdC no no está reconociendo como comisión de ellos, estamos agotando todas las vías reglamentarias y usando el sentido común. Nos están desconociendo como autoridad y la CODITEP pertenece a algo más grande como ATEBARA que nuclea y representa a todos los entrenadores profesionales de básquet, para eso fue creada. No hay diálogo ni contacto con la AdC. Esta semana vamos a llamar a los entrenadores para que sepan que estamos protegiendo sus derechos y que no van a quedar solos con incumplimientos», expresó y agregó«Los entrenadores están unidos y nos han manifestado su apoyo. Con ENEBA no se ha hablado». 

Escuchá el audio de la nota a los 16 minutos de programa:

Artículo anteriorLibertad ganó y clasificó al Súper 4
Artículo siguienteUcU TV del sábado con lo mejor de La Liga