La 11ª fecha de la Liga ACB de España se disputó ayer y tuvo saldo positivo en las victorias de los argentinos, pero también el sabor amargo por la lesión de Facundo Campazzo.

El Real Madrid (10-1) superó en el duelo de argentinos a Murcia (5-6) por 87 a 85 en tiempo suplementario. El resultado y la cima de las posiciones del equipo merengue quedaron atrás cuando se conoció la lesión del base Facundo Campazzo, quien sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en una penetración durante el primer cuarto. Campazzo encaró hacia el aro y en la zona pintada pisó el pie derecho de Levin Hannah, doblándose el tobillo, se tiró al suelo, mostrando signos de mucho dolor.

En un principio, el Real Madrid informó que sólo parecería ser una torcedura de tobillo y esperan que pueda volver a jugar en una semana. Sin embargo, por el dolor, se le realizarán estudios complementarios para descartar otras lesiones.

El cordobés jugó solo 4:15 minutos, en los que anotó 2 puntos (2/2 en libres), un rebote, una asistencias y tres recuperos, mientras que del otro lado, Marcos Delía aportó 4 tantos (2/4 en dobles), 6 rebotes y una asistencias en 20 minutos.

Por su parte, Tenerife (6-5) superó en el último segundo como visitante a Barcelona por 93 a 91.  El bahiense Nicolás Richotti aportó 9 unidades (3-5 dobles, 0-2 triples, 3-4 libres), un rebote, y dos asistencias en 18 minutos.

Gipuzkoa (4-7) cayó ante Andorra por 64 a 60 con 2 puntos (0-4 cancha, 2-4 libres), 4 rebotes y un robo en 19 minutos de Federico Van Lacke.

En tanto, Fuenlabrada con Néstor García al mando venció, tras perder por 19 puntos, 83-78 a Joventut y suman registro positivo de 8-3, segundos junto a Barcelona y Valencia en la tabla de posiciones.

Baskonia (7-4) superó a Bilbao (3-8) en otro duelo de equipos con argentinos 94-71.  Luca Vildoza no tuvo minutos, como tampoco Pato Garino (se recupera de una lesión). En el perdedor, el bahiense Lucio Redivo sumó 10 unidades (2-4 dobles, 2-4 triples) y un recupero en 20 minutos.

Foto: ACB.com