Atenas 78-75 Deportivo Viedma

Cierre de Primera Fase feliz para el elenco maragato. Derrotó 78-75 a Deportivo Viedma como local.

En un interesante palo a palo inicial, Deportivo se adelantó gracias a la capacidad goleadora de Federico Mariani. Pero Atenas fue una aplanadora en el desenlace del primer cuarto. Con Scott Cutley como figura, agresividad defensiva y actitud, pasó por arriba a Viedma. Metió un parcial de 17-2 para quedar 29-12 arriba.

En un accidentado segundo cuarto, con muchas pausas, el dueño de casa se las ingenió para aumentar la delantera. Cutley continuó siendo determinante, mientras que Agustín Giarraffa aprovechó un par de situaciones rápidas.

Diferente fue el complemento. Deportivo creció y le quitó confianza al Griego. Presionó toda la cancha, complicándole la salida. Atacó la zona propuesta por la defensa local. Por el oficio de Francisco Centeno y Nate Carter –más el goleo de Mariani- Viedma limó la diferencia.

Pasó de perder por 20 en el segundo cuarto (42-22) a empatarlo en 71 a falta de 6m59s para el cierre del partido. A partir de ahí el trámite fue más tenso e impreciso. A tal punto que en los siguientes 5m apenas hubo tres puntos a favor de Atenas (74-71). Fue Efese el que liquidó el duelo al robar una bola en el eje y volcarla para el delirio de todo Patagones.

El Griego ganó 78-75 y cortó una racha de seis derrotas al hilo. Ahora jugará la Segunda Fase, donde debutará como local el próximo sábado ante Villa Mitre de Capital Federal.

Informe: Prensa Atenas


Rocamora 72-46 Parque Sur

Está claro que hablar con el resulto puesto es sencillo pero la cuestión pasa acá por encontrar las respuestas al porqué de tamaña diferencia en la noche del Paccagnella. Y es que quizá Rocamora salió a jugar no pensando en conseguirla sino en no dejar jugar a su rival desde el comienzo y lastimarlo cuantas veces pueda. Y así fue dándose un desarrollo en el que un parcial 8-0 puso en alerta a la visita. Dos triples de Lozano fueron decisivos para esa diferencia inicial. De haber estado más fino el local podría haberse alejado más pero el primer parcial quedó 15-7.

Sin dudas el tremendo clima de las tribunas contagió a los que estaban adentro del rectángulo, Rocamora consiguió una máxima de 10 puntos en el segundo cuarto frente a un Parque Sur al que no le salía una y donde solo Pablo Alderete conseguía sumar algunos puntos. La buena tarea defensiva de Rocamora por momentos no se complementó con los ataques porque si bien no recibió puntos le costó convertirlos producto de algunos apresuramientos. Las labores de Joaquín Deck y Martín Gandoy ayudaron después a lastimar para que el Rojo se fuera al descanso 35-17.

Parque quedó condicionado a tener que acortar distancias rápidamente en el reinicio. Y no pudo. Un doble y a continuación un triple de Marcos Jovanovich llevaron el tablero a un 40-19 que hacía casi irremontable la historia aunque nada podía decirse todavía. Más tarde un doble de Gandoy y un nuevo triple de Deck alejaron al equipo de Juan Varas por 27. Algunas apariciones de Bolling, quien terminó el primer tiempo sin anotar ningún punto, hicieron asimismo que el partido se mantuviera en esa brecha. El cierre los encontró 53-32.

Rocamora tuvo a su disposición todo para ganar, era utópico que el partido se le pudiera escapar. Pero había que refrendarlo en la cancha y de la mano del tridente Lozano-Gandoy-Deck el equipo lo hizo, estiró la diferencia a 30 y enterró por completo cualquier intento de rebelión de la visita. A tres minutos del final Agustín Lozano se retiró lesionado aunque su gran faena ya estaba consumada. Ambos entrenadores decidieron darle minutos a sus más jóvenes y así se consumió lo que restaba. Lo festejó mucho el Rojo. Necesitaba un triunfo así para encarar lo que resta del año con otra perspectiva.

Informe: Prensa Rocamora


Barrio Parque 97-95 Libertad

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este lunes como loca a Libertad de Sunchales, provincia de Santa Fe por 97 a 95, en tiempo suplementario, luego de empatar en 80 puntos al término de los 40 minutos del juego.

De esta manera “El Verde del Sur” le cortó la racha de 4 victorias consecutivas al puntero de la conferencia Centro-Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Un mejor primer cuarto de Libertad, con buena efectividad externa, especialmente de Barovero, ante un Parque que variaba las ofensivas para poder mantenerse en juego.

En el segundo período Libertad en general y Barovero en particular seguían derecho para el aro, al tiempo que el local no le encontraba la vuelta a la defensa del goleador amarillo.

En el tercer parcial Barrio Parque salió decidido a mejorar la defensa y de apoco lo fue logrando, bajándole el goleo a la visita, primero de una manera limitada, pero luego ya de forma contundente.

En lo que parecía el último capítulo de una historia con final abierto Parque se cerró bien atrás, ya Barovero no tiraba cómodo, frente a un Rivata que trabajaba horas extras para poder controlarlo.

Aparecía Rossi en su mejor versión, incontenible debajo del aro, Lauría seguía sumando, Kelly se la jugaba en el uno contra uno y Marozzi mostraba una saludable recuperación. 

Sin Guerra (ausente por un esguince de tobillo) como alternativa en la base, Lotterio apeló a Kelly para reemplazar a Jure en algunos tramos del partido y de esa manera llegaron a un final cerrado, con un marcador 80 a 80.

En los 5 minutos adicionales el local se dio cuenta que podía y más allá de algunas paridades momentáneas, el local siempre buscó más.

Un error del venezolano Ruiz, quien tocó la red en un momento que la pelota de un tiro libre de Kelly no tenía destino de gol, le permitió a los de Lotterio sumar dos puntos más y así comenzar la remontada final, que se terminó de concretar cuando la visita no pudo empatar y “El Verde del Sur” se quedó con la pelota y el partido.

Emiliano Rossi con 28 puntos (4 simples y 12 dobles) fue el goleador en Barrio Parque, mientras que Bruno Barovero con 48 tantos (4/10/8) fue el máximo anotador de Libertad y del partido, que tuvo parciales 20/25; 39/48 (19/23); 60/66 (21/18); 80/80 (20/14) y el final 97/95 (17/15).

Informe: Prensa Barrio Parque


Temperley 90-75 Ciclista

El comienzo del partido fue muy intenso, a las ofensivas les costó encontrar fluidez. Temperley supo sumar con Graham en el poste bajo y también con cortes agresivos hacía el eje (siete conversiones) pero jugó solamente 4:45 debido a que se resintió de un golpe en su pierna izquierda. Ciclista por su parte, dividió más su goleo entre Laterza (ocho), Mendyk (cinco) y Goncalves (cuatro).

Un doble y falta que no convirtió desde la línea de Sebastián Chaine y un triple de Lucas Ortiz que aportó desde el banco (seis puntos), los dirigidos por Costa se fueron tras jugarse 10 minutos arriba por 21 – 17 (llegó a la máxima diferencia entre ambos).

En el segundo segmento, la balanza se inclinó netamente para los celestes que encontraron muchas soluciones con la dupla Trímboli – Graham (se recuperó del golpe), para seguir estirando la ventaja. Un doble y falta de Davico dejó a Temperley a 10 puntos de distancia y esto obligó a Tasso a solicitar minuto con 6:00 en el reloj.

Ese alejamiento fue clave para el resto del segundo fragmento, ya que Ciclista intentó esporádicamente el descuento, pero siempre regresaba a 10 para los Celestes. Cuando parecía que el Gasolero se lo llevaba 44 -34, un triple de Federico Oggero con la chicharra sonando dejó que el primer tiempo finalice 44-37.

Tras el descanso largo, Ibáñez Paz fue el encargado de abrir el aro con penetraciones y un lanzamiento externo pero se cargó rápido de faltas y debió irse al banco de suplentes. Aunque no fueron tan malas noticias ya que Ortiz llegó cargado de gol para mantener la tónica. Del lado visitante, los de Tasso respondieron con Guzmán y Goncalves, la dupla extranjera fue la bandera anotadora de los juninenses.  Igualmente, tras 30 minutos el resultado seguía siendo Gasolero 69-58.

En los últimos 10 de juego, los de Costa se dedicaron a jugar con la desesperación del rival. Moviendo la pelota de forma inteligente, fueron trabajando el triunfo. Ibáñez Paz, Chaine(hasta que se lesionó por un dolor en la rodilla) y la intensidad de Graham sumado al aporte desde el banco de la experiencia de Ortiz, el negocio fue redondo para el celeste que llegó a su sexto triunfo en el torneo con un resultado final de 90 a 75. En tanto que Ciclista, tras caer quedó con un récord de ocho ganados y cinco perdidos, lo mejor en el perdedor fue para Karel Guzmán Abreu con 19.

Informe: Prensa Ciclista


Tiro Federal 55-63 Unión

Unión venció a Tiro Federal por 63 a 55 en Morteros y de esta manera volvió a la victoria luego de dos caídas en fila. El equipo de Lucato con este resultado cosechó su segunda derrota al hilo.

En el local, se destacaron Sebastián Acevedo con 13 puntos y 10 rebotes, Juan Ignacio Rodríguez Suppi con 12 puntos y Julián Aprea con 10 puntos y 8 rebotes.

En el ganador, John Dickson fue el goleador del equipo y del partido con 18 puntos y 7 rebotes y James Cambronne y Santiago Ferreyra aportaron 12 unidades cada uno.

La próxima fecha, Tiro Federal visitará a Libertad en Sunchales ya por la Segunda Fase del torneo y Unión recibirá a San Isidro en su último juego por la División Centro Norte.

Foto: Prensa Tiro Federal


Talleres 73-83 Oberá

El primer cuarto fue bastante duro y friccionado, por lo que el goleo fue poco. Desde el inicio del encuentro que estuvieron par a par en el tablero, lo que marcaba también las claras imprecisiones en ambos conjuntos. Luego de haber transcurrido casi los primeros cinco minutos del primer cuarto, el León mostró momentos de desconcentración y el Celeste lo aprovecharía, comenzando con su show de triples Mauricio Corzo, quien tuvo un primer tiempo formidable. Mario Vildoza movió un poco el banco, buscando achicar la diferencia, pero se fue abajo por 15-25.
 
En el segundo cuarto, continuó con su espectáculo el alero misionero, pero Talleres no se dio por vencido, por lo que con más ganas y corazón, que con básquet, fue en busca de apretar el rival. Lo consiguió, por lo que el primer tiempo se cerró 30-41 para la visita, pero cerrando mejor el local.
En el segundo tiempo, las cosas no se emparejaron, ya que los misioneros estuvieron en su día y mantuvieron y hasta estiraron la ventaja. Un tercer cuarto con muchos puntos en el juego, pero que sacó la máxima la visita (+23), lo que parecía que la noche podría ser más oscura para los taficeños. El inicio del tercer parcial fue para el olvido del León, donde cometió muchos errores en ataque, y sumado a eso, le costó defender, ante un Hooper imparable en la zona pintada. Un bombazo de Joaquín Nóblega al cierre del tercer cuarto, motivó al Aurinegro para que en los últimos 10, pueda revertir la situación.
 
Ya en el último parcial, Oberá hizo lo que tenía que hacer, mover el balón y tratar de que el rival no juegue. Los dirigidos por Vildoza hicieron todo lo que tuvieron al alcance, pero tuvo que lidiar también con la baja de Cristian Soria (3) que llegó a quinta falta. Cuando promediaba los cinco minutos, hubo un envión muy grande por parte del local, que llegó a estar -9, pero con tiempo para dar vuelta la situación. Talleres hizo lo que pudo, pero supo llevar bien el juego el Celeste y se quedó con el juego en Tucumán por 73-83.
 
Final de la Primera Fase para el León, que cerró con récord de 6-8, pero con una Segunda Fase extensa para poder seguir mejorando en esta Liga Argentina. El próximo rival será Echagüe de Paraná, juego que se dará el sábado desde las 21 hs. Por su parte, OTC enfrentará a Asociación Mitre, el miércoles, en el Dionisio Muruaga.
 
 
Informe: Prensa Talleres Foto: Eros Villa