Hispano logró completar una primera parte del encuentro a favor. Durante los primeros minutos del primer cuarto, el encuentro mantuvo parejo el tanteador, pero llegando al 13-13 el 2 de Hispano Perris Blackwell, recupera un rebote en su área y permite una contra con Kyle Austin que los pone dos tantos arriba; aunque Boca logró descontar un triple de Podesta cerró el primer cuarto del encuentro 22-17.

Podestá abrió el tanteador del segundo cuarto, en donde el destacado trabajo en la defensa del conjunto local se complementó con la falta de conversión que tuvo Boca debajo el aro, que a pesar de su velocidad para compensar tantos, el segundo cuarto le perteneció a los locales que alcanzaron una diferencia de cuatro puntos (43 -39).

A pesar de comenzar la segunda mitad del encuentro con una falta a favor que puso a Hispano 45-39, tres faltas seguidas para Boca hicieron que el empate no tardara en llegar. Hacia los primeros cinco minutos del tercer cuarto, Hispano mantenía cierta quietud en el tanteador hasta el doble de Austin que le permitió igualar 47-47 y seguidamente ponerse arriba después de una falta del 32 de los azul y oro a Larry O´Bannon que dejó a los locales quedar por un tanto arriba (50-49). Sin embargo, el conjunto local afinó los lanzamientos y cerró el cuarto 60-62 con un lanzamiento triple del base Keyron Sheard.

Ya entrando el último cuarto, después de un gran lanzamiento de Byró que puso a Hispano 69-64, los celestes mantuvieron la intensidad y el ritmo de juego que al inicio, frente a un Boca persistente en el ataque.

Pese a los intentos de los visitantes, y las anotaciones continuas del 2 estadounidense, el equipo de Marcelo Richotti se quedó con la victoria de la noche 88-83, en un cuarto donde se lució con lanzamientos triples Gonzalo Torres, el último faltando treinta segundos para el final.

Planilla oficial del partido 

Destacados:

Hispano: Gonzalo Torres 26 puntos y 7 asistencias / Larry  O ´Bannon 16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias / Perris Blackwell 11 puntos y 6 rebotes 

Boca: Keyron Sheard 25 puntos / Fotios Lampropoulos 17 puntos y 9 rebotes / Mariano Fierro 13 puntos y 7 rebotes 

Informe: Prensa Hispano

Fotos: LNB.com.ar