Atenas 86-72 Villa Mitre

Atenas estiró su levantada como local. Este sábado superó en el Carmelo Trípodi Calá a Villa Mitre por 86-72.

El partido tuvo un parejo y entretenido arranque. Hasta que Cocha rindió desde el banco, Anderson fue una referencia en la pintura, Picarelli se mostró efectivo y el conjunto de La Paternal escapó (17-27). El Griego pagó caro la falta de precisión de cara al aro, con bajos porcentajes (3/10 T2 y 3/8 T3).

La reacción local llegó de la mano de Juniors Peralta. El alero aportó energía y lideró la remontada griega. Anotó 11 puntos para achicar el margen a dos (32-34). A pesar de las faltas en contra (llegó a estar 15-7 abajo), Atenas pudo empatarlo en 37 a falta de 4m10s para el desenlace del segundo.

Por el 4-0 con el que arrancó el complemento, Villa Mitre pareció cortarse otra vez (38-46). Pero Atenas se recuperó en tres minutos. Dobló a Anderson, Hernán Etchepare se destapó con un par de conversiones importantes y Scott Cutley lo dio vuelta (49-48).

Etchepare continuó encendido, Giarraffa colaboró con un 2+1 y el Griego aumentó la distancia (62-54). Aguantó el sofocón cuando la visita despertó (igualó en 65) y lo revirtió con los triples de su capitán y los movimientos de Cutley (76-68). Un par de corridas liquidaron el pleito a 2m del final (82-72). Atenas fue más que Villa Mitre y le ganó 86 a 72.

El Griego maragato cerrará su 2017 el martes. Recibirá a Platense desde las 21:30.

Informe: Prensa Atenas


Echagüe 71-58  Talleres

El partido debió jugarse en el estadio Humberto Pietranera perteneciente al Club Olimpia de la ciudad de Paraná debido a desperfectos técnicos que se registraron minutos antes del comienzo del partido en el estadio Luis Butta de El Negro.

El primer cuarto comenzó peleado con jugadas para ambos equipos donde no se sacaron diferencias en los primeros minutos de juego (4-4).

Los visitantes fueron los primeros en tener mejores oportunidades y pudieron sacar una primera diferencia de 6 puntos (6-12). Luego de un tiempo muerto pedido por Ignacio Barsanti, el Negro despertó para descontar el partido para llevarse el primer cuarto por 15-14.

El segundo chico comenzó peleado al igual que el primero donde Echagüe estuvo al frente varios minutos de juego por 18-16. Echagüe a pesar de recibir dos jugadas antideportivas, pudo seguir abriendo la diferencia en 7 (25-18). Los último minutos de juego ambos equipos tuvieron sus oportunidades pero el conjunto paranaense fue más y siguió aumentando la ventaja para irse al medio tiempo ganando 35-26.

Echagüe empezó fuerte en el tercer parcial y aprovechando jugadas que desaprovechó el equipo visitante, sacando la máxima de 13 en el partido (44-31). El encuentro siguió sin sorpresas y el conjunto visitante pudo descontar sólo dos puntos a falta de 2 minutos (47-36). Los últimos minutos de juego fueron para ambos equipos sin sacarse diferencia, hasta que Buemo supo aprovechar los últimos segundos y pudo meter un triple sobre la bocina para llevarse el tercero por 56-42.

Al comienzo del último cuarto, Talleres obtuvo más chances para descontar el encuentro para reducir la ventaja en 9 (58-49). Pasaron los minutos en un cuarto donde ninguno consiguió anotar hasta llegados los 4 minutos restantes de partido donde el equipo de Tucumán pudo descontar dos puntos más dejando el encuentro 58-51 faltando 3:37 por jugar.

Los minutos finales del partido fueron para el local con jugadas rápidas que el rival contestaba tarde y cerraban este partido a favor de Echagüe por 71-58. Luego de esta victoria, el próximo partido de Echagüe será el próximo martes ante Mitre de Tucumán.

Informe: Prensa Echagüe


Independiente 64-90 Hindú

El juego comenzó favorable a la visita dónde repetía lo hecho 48 horas atrás en el estadio Ciudad, seguro en las ofensivas y duros en defensa Moya y Jones con 13 puntos dominaban la zona pintada, por su parte Independiente muy poco juego colectivo para terminar perdiendo por 21 a 13.

El segundo cuarto aparecía Copeland y achicaba la diferencia a ocho, pero apareció la experiencia del Kily Romero con diez puntos para extender de nuevo la diferencia y ponerse 36 a 18. El dominio de la visita se repetía al juego anterior con mucha efectividad y la ventaja se agrandaba. El técnico Javier Montengro buscaba variantes en sus hombres pero no conseguía parar al equipo de Hindú que terminaba el primer tiempo con 48 puntos en su ofensiva producto de sus buenos porcentajes de dos puntos del 67 por ciento y 8/8 en libres. Final del primer tiempo Independiente 28 Hindú 48.

El segundo tiempo el local empezó a manejar las ofensivas vía Spalla y con Readus en la pintura más un triple de Mansilla comenzaba haciendo un parcial de 7 a 0 en el arranque del cuarto, la ilusión se encendia, pero Hindú tenía ráfagas y la diferencia se sostenía. La entrada de Robledo le dio aire al ataque sumado a el uno contra uno de Spalla para achicar la diferencia y terminar el tercero 14 abajo. Independiente 50-Hindú 64.

En el último cuarto las ganas de Independiente se veían truncadas con balones perdidos y un elenco chaqueño que jugaba con la diferencia, ofensivas largas para que el reloj juegue en contra del local. Con 2.52 por jugar los 20 puntos de diferencia se mantenían del final del primer tiempo. El final del partido llegó con un Hindú que realizó un gran trabajo tanto en defensa como en ataque. Independiente tendrá que mejorar mucho para esta parte de la Segunda Fase. Final del juego Independiente 64-Hindú 90. Los goleadores del juego en el ganador Cristian Romero con 16 puntos y 8 rebotes, bien acompañado por Jones y Moya con 14. Por el lado de Independiente 17 puntos de Copeland con 8 rebotes.

Informe: Prensa Independiente

Artículo anteriorEl televisado en Córdoba y dos más
Artículo siguienteSunchales será la sede del Súper 4