Obras Basket no pudo ante Quimsa, cayendo por 81 a 75. El partido se definió en las ofensivas finales porque, en ese lapso, un triple de Massey manifestó diferencias. El Rockero supo liderar en fragmentos del 2C por 15 puntos, pero quedó sin energías sobre el cierre. Maurice Kemp destacó el encuentro por estallar el tablero, luego de una sensacional volcada a una mano. Víctor Liz fue el goleador con 22 puntos, seguido por Franklin con 16 y Valdelicio 14+10.

Obras escapó desde los inicios. Luego de 4 minutos vencía 6 a 2, pero el goleo se infló hacia la segunda mitad del segmento y el local tomó mayor distancia en el marcador (29-18). Floreándose a distancia y con grandes pasajes de Liz, Franklin y Valdelicio, el Rockero se hizo fuerte en ambos lados del terreno de juego. Sendos triples durante el 2C mantuvieron la brecha (42-33).

El aurinegro había conseguido su máxima durante los primeros 5min del 3C, pero el rival mejoró defensivamente. Quimsa también tuvo mejor puntería en ataque y consiguió reducir la desventaja a 3 unidades (53-50), forzando el tiempo muerto de Martínez. Incluso, los de Santander llevaron el parcial a 10-2, igualando en 55.

El último segmento se jugó de igual a igual. La tendencia, que comenzó en los últimos 3min del 3C, se sostuvo durante 5 minutos. Allí, Quimsa tomó una ventaja de 6 puntos que le permitió manejar los hilos. A 50.5seg., con la visita liderando, Maurice Kemp enterró el balón luego de la bandeja errada por Víctor Liz. Pero no fue una simple continuación. El interno literalmente estalló el tablero, demorando el juego 15 minutos. En la reanudación, Jeremiah Massey anotó un triple que abrió la luz y dio lugar para que Quimsa lo liquide en la línea, por 81 a 75.

Destacados

Obras: Víctor Liz 22 puntos, 5 rebotes / Alex Franklin 16 puntos 7 rebotes / Joaquim Valdelicio 14 puntos, 10 rebotes

Quimsa: Jeremiah Massey 30 puntos, 9 rebotes, 3 tapas / Novar Gadson 17 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias / Roberto Acuña 9 puntos, 6 rebotes

Planilla oficial del juego

Silvio Santander tras el juego – Audio: Todo Red

Roberto Acuña y su lesión por la rotura del tablero – Audio Todo Red

 

Nota: Prensa Obras

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorCuatro locales y dos visitantes
Artículo siguienteLa potencia de Kemp estalló el tablero