En un partido parejo san Lorenzo se llevó de visitante la última victoria del año fue 75-67 para los de Buenos Aires que encontraron a Gabriel Deck su mejor jugador con 24 puntos, bien secundado por el uruguayo Calfani con 15 puntos. En tanto  para el albirrojo, el gran trabajo de Luciano Gonzalez con 24 puntos y de Gastón Whelan con 20 puntos no pudo dar frutos.

En un primer cuarto de trámite parejo, Instituto y San Lorenzo se embarcaron en un partido donde ninguno de los dos dominó de forma total al otro. Gonzalez con ocho puntos fue el abanderado de la gloria. Deck por su parte, llevo las riendas de los de Almagro.

El local abrió mejor en el marcador (9-4) pero San Lorenzo tras un robo del Gastón Aguirre y remate de Mata emparejó las acciones. Luego se dieron los sucesivos intercambios de marcador entre Gonzalez y Deck. Luego las defensas no permitieron marcar durante casi dos minutos. Para finalizar Whelan dejaría el marcador 17-16.

Distinto comienzo tuvo el segundo cuarto, Calfani con 6 puntos y un robo, sumado a un triple de Gaby Deck dejaba el marcador 25-17 para la visita. Instituto no pudo engranar en su ofensiva en más de dos minutos y tuvo que pedir minuto.

Whelan marcó una bandeja para terminar la sequía pero una falta técnica dejaba a Instituto sin Amicucci. En este segundo cuarto Whelan manejaría con maestría la ofensiva del local, si bien la defensa no permitía un juego abierto, el base marcaría 14 en base a llegar al aro. Vildoza y Calfani le darían la ofensiva a la visita con 18 puntos. San Lorenzo si bien manejó el cuarto con una pequeña diferencia nunca pudo escaparse para quedar el marcador 40-37 a favor suyo.

En la segunda mitad de nuevo San Lorenzo madrugó a los locales con triple de Marcos Mata. Instituto pudo empatarlo en 43 puntos.  Pero los visitante luego marcaron distancia con triple de Deck y dobles de Calfani y Justiz(52-46). Instituto volvió al partido gracias al trabajo de Luciano Gonzalez (6 puntos en el parcial) y de Sam Clancy (4 puntos en el parcial). Sobre el final con un doble de Aguirre quedó el marcador 56-52 para San Lorenzo.

La visita volvió a abrir bien en el último cuarto, una sequía de los locales y un puntaje repartido dejó el marcador 52-61. Lo que no le dejó margen al DT Muller de pedir tiempo muerto. Whelan marcó la apertura del marcador en el cuarto para los locales con una bandeja y un triple (57-61).

Langford con un doble de larga distancia puso  59-61. Pero luego llegaron una catarata de triples (Aguirre, Mata, Vildoza) de San Lorenzo que con paciencia movió el balón y gatilló para el 70-62 para los visitantes.

Con la ventaja San Lorenzo empezó a extender las jugadas, Instituto esbozó una respuesta pero no pudo ser la adecuada a pesar de los esfuerzos de Gonzalez y Clancy.  San Lorenzo se llevó un triunfo trabajoso 75 a 67 de visitante.

Destacados

Instituto: Luciano González 24 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias / Gastón Whelan 20 puntos, 5 rebotes / Sam Clancy 9 puntos, 7 rebotes

San Lorenzo: Gabriel Deck 20 puntos, 4 asistencias / Matías Calfani 15 puntos, 8 rebotes / Marcos Mata 11 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Instituto

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorCinco partidos cierran el 2017 de Liga
Artículo siguienteBoca se recuperó ante San Martín